8/04/2005
TU ESPACIO, MI ESPACIO, NUESTRO ESPACIO
TU ESPACIO, MI ESPACIO, NUESTRO ESPACIO

Cuando llevaba apenas un día de casada mi marido me dijo una frase que me sorprendió desagradablemente...

Me pedía confianza absoluta y me daba confianza absoluta.

Yo podía tener mi propia vida, hacer mis propias cosas. Pero también debía hacer lo mismo con respecto a su persona.

Esto me caía muy mal y me costaba mucho entenderlo desde mi perspectiva de mujer celosa asumida. Han pasado muchos años y aun prevalecen estas condiciones.

En ese entonces no supe entender que me estaba regalando un espacio propio y muy mío, que me dejaría desarrollarme como persona, tener mis propios sueños y construir un refugio donde recuperar fuerzas para seguir nuestra vida en común. Espacio que él también iba a necesitar igual que yo por lo que debía soltarlo y responder a la confianza que me estaba entregando.

Debía entender con el tiempo que estos espacios eran intocables, eran mundos aparte en que solo éramos individuos, de los cuales no compartiríamos. Nuestra relación de pareja se desarrollaría en tres áreas diferentes.

SU ESPACIO, MI ESPACIO Y NUESTRO ESPACIO.

Aprendí que no se puede poseer a una persona al 100% del tiempo, que no es posible tener a alguien preocupado de mi las 24 horas del día, que la relación debe respirar, oxigenarse, y que la vida en común también merece un descanso. También aprendí que cada uno tiene el deber de crecer como persona tanto como debe crecer en pareja y que no tenemos derecho de "apropiarnos" del otro porque ese otro ! vino a mi libremente por amor, y debe seguir siéndolo.

Y lo mas importante, - que lo quise así - como lo encontré un día en mi camino y que no debo intentar cambiarlo! Debo respetar su propia identidad.

Yo llamo a mi espacio " mi maceta " aquella en que siembro y cosecho lo que me gusta, comparto con quienes quiero, decoro según mi estado de animo y disfruto de mis silencios. El lugar que me permite la distancia para mirar mis problemas matrimoniales desde "afuera" y me regala el oxigeno necesario para regresar a Nuestro espacio, el de ser Uno, el de crecer juntos. El de construir y derribar, de pelearnos y arreglarnos, de criar hijos y compartir afinidades. El de luchar por la felicidad, el pan , la paz y el amor de cada día. Nuestra maceta grande, llena de todos los problemas del vivir cotidiano y de todas las hermosas vivencias familiares.

El que tenemos que cuidar mas allá de nosotros mismos.

Y finalmente Su "maceta", esa que no puedo tocar y que respeto por encima de todo. En la que el hace lo que le parezca, libremente y que probablemente no conoceré nunca. En este ir y venir, llevamos varios años casados

Respetando, se es respetado. Confiando se gana nuestra confianza. Dando libertad, le das al otro la maravillosa oportunidad de elegir volver por su propia voluntad.

Creo que no existe mayor bien que el sentirse libre para volver a decir cada mañana: "Te Amo". Esto me llego de una mano amiga, y me pareció una lección maravillosa para compartir con todos ustedes.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/04/2005 07:32:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 8/04/2005 7:55 a.m., Blogger Saturno said…

    Muy buena reflexion para parejas que tienen relaciones asfixiantes.

     
  • At 8/04/2005 10:25 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Toda seguridad es imaginaria. Una mujer te ama hoy, ¿quién sabe si mañana? ¿Cómo puedes asegurarte acerca del mañana? Quizás puedes ir al juzgado y poner un vínculo legal para que siga siendo tu mujer también el día de mañana.

    Quizás siga siendo tu mujer a causa de los vínculos legales, pero el amor puede desaparecer.

    El amor no conoce legalidad. Y cuando el amor desaparece y la mujer sigue siendo la mujer y el marido el marido, entonces hay muerte entre ellos.

    A causa de la seguridad creamos el matrimonio. A causa de la seguridad creamos la sociedad. A causa de la seguridad nos movemos siempre por el sendero trazado.

    La vida es salvaje. El amor es salvaje. Y Dios es absolutamente salvaje. Nunca vendrá a tus jardines, son demasiado humanos. No vendrá a tus casas, son demasiado pequeñas. No te lo encontrarás nunca en tus senderos trazados. El es salvaje.

    Recuerda la vida es salvaje. Osho

    !que tengan un muy feliz dia! se lo merecen. Sophie

     
  • At 8/04/2005 11:07 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Vivir Mejor!


    La gran diferencia entre el amor y la manipulación, es que el primero se expresa desde la confianza en que tú puedes, en la segunda, intento convencerte que sin mí, nunca podrás.
    Revisa siempre desde donde pides, desde dónde ayudas y desde dónde opinas.
    Entendemos el amor y el perdón, cuando nos percatamos que ante cualquier acción, buena o mala, destructiva o constructiva, siempre hay una historia de amor, y aún cuando castiguemos los hechos no sanos, recordemos que detrás del hecho mismo, el amor también llama la atención.

    TQQJ. Canaima

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com