9/11/2005
TELEFONO: EL MEJOR ALIADO EN TRATAMIENTO DE LA DEPRESION
Ayer me conversaba con mi Amiga Betsaida, sobre este tema ya que ella trabaja actualmente con una famosa Doctora en psicologia de la ciudad de miami y causalmente hablamos de este tema, por eso lo publico, para que sirva
de instrumento para todos en el caso que se le presente en su vida un caso de depresion.

Integrar la psicoterapia telefónica a un programa para tratar la depresión puede mejorar de manera considerable los resultados, señalaron psiquiatras del Centro de Estudios de la Salud y del Grupo Cooperativo para la Salud en Seattle, en el estado de Washington.

El estudio se realizó con 600 pacientes de depresión e incluyó todas las formas de tratamiento, incluyendo la medicación, las consultas directas, así como las sesiones telefónicas.
Los investigadores descubrieron que la psicoterapia telefónica redujo la depresión de manera considerable.

El informe indicó que una alta proporción de pacientes dijo que su depresión había ´mejorado mucho´ (80 por ciento) en tanto que otros dijeron estar ´muy satisfechos´ (59 por ciento).

´Los programas telefónicos pueden sacrificar la riqueza tradicional del contacto persona a persona. Sin embargo, derriban varias e importantes barreras para diseminar tratamientos efectivos contra la depresión´, dijeron los autores del estudio.

Añadieron que las campañas telefónicas permitieron a los psiquiatras hablar con los pacientes de una manera que habría sido imposible en el tratamiento personal.

´Las sesiones telefónicas eliminaron el desplazamiento y el tiempo de espera. Además, permitieron una programación más flexible de las consultas. Por otra parte, los contactos telefónicos más privados ayudaron a eludir el estigma´ de ese trastorno psicológico, señalaron.

´Nuestras conclusiones demuestran la viabilidad, aceptación y efectividad de un programa basado en el teléfono que incluya vigilancia de la medicación, coordinación en el cuidado de salud y una psicoterapia estructurada y específica contra la depresión´, dijo el informe.

Feliz Domingo, y bendiciones
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 9/11/2005 08:42:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 9/11/2005 4:49 p.m., Blogger Pansy said…

    Fijate que los telefonos tienen un punto a su favor (otro) yo he solucionado mucho a traves de èl ...
    Saludos de nuevo!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com