7/19/2009
4 PASOS PARA SER FELIZ

Tomado de la autoria de Alejandro Ariza


1. Date un tiempo para estar solo y pensar.
Necesitas estar tú solo, enteramente solo
para preguntarte si lo que haces realmente
es lo que viniste a hacer a esta vida.
Confróntate.
No le des la vuelta. No leas esta columna y
ya. Haz algo al respecto iniciando en pensar.
Piensa en lo que más te gusta en la vida y
cómo lo podrías realizar.
Aquí quiero comentarte algo muy moderno
en el área de la superación personal que
quizá te ayude y te de luz en el camino: si
te estas esforzando demasiado en lo que
haces, si sientes que tu esfuerzo es
mayúsculo a momentos, entonces, ten la
certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu
camino.
El camino del éxito siempre se recorre sin
esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede
cuando se camina en contra de nuestra
esencia.
2. Pierde el miedo a la opinión pública.
El temor al “qué dirán” es una de las
barreras de la superación personal que
más frecuentemente he observado. Y es
de los obstáculos más difíciles de vencer.
Pero también he observado algo
trascendente en este punto: mientras más
primitiva es la persona en su evolución,
más importancia le confiere a lo que digan
los demás de él; y mientras más
evolucionada sea la persona, menos
importancia o nula le confiere a la opinión
que los otros emitan de él.
La buena noticia: es cuestión de
evolucionar en el arte de ser persona, y
herramientas para tan sublime evolución
hay muchas. Nueva Conciencia es una muy
poderosa, créeme. Si me has leído en el
transcurso de tu vida, ya puedes dar fe
de lo que estoy afirmando aquí. Sí puede
cambiar un ser humano, sí puede
evolucionar. Y una de las francas medidas
en donde se nota es cuando ya no le das
la importancia que le dabas antes, a lo
que dicen los demás.
3. Decide cuanto antes.
Decidir es renunciar. Incluso el origen
etimológico de la palabra proviene del latín
decidere que significa “cortar”. Si ya
descubriste qué no te gusta, y ya perdiste
el temor a la opinión pública, corta y deja
aquello que lastima tu vida.
Verás que la decisión de dejarlo es
prácticamente automática si perdiste el
temor al qué dirán.
Si ya te diste cuenta que la persona que
está junto a ti no es la adecuada, corta
esa relación.
Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te
agobia y no te permite disfrutar de la vida,
corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo,
corta con la inercia y vuélvelo a moldear.
En esta decisión lo que está en juego es
tu alegría de vivir. Nada más.
4. Disfruta del resultado.
¡Ahora solo queda gozar! Sin duda alguna
te puedo afirmar que tu vida se transforma
prácticamente en una experiencia epicúrea.
Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas
tanto de tu vida te transformas en un
agente inspirador para miles, tu presencia
es agradable y buscada por muchos, tu
conversación se convierte en una de las
más amenas charlas, tu compañía es
deseada por mucha gente aunque no te
des cuenta de ello, tu capacidad de
ayuda se incrementa enormemente.
Y lo más impactante: todo ello suele
suceder sin que te des cuenta y sin el más
mínimo esfuerzo.
¿Te parece un cuento de hadas? Pues no,
créeme que así es, tal cual. Lo único que
se necesitó para llegar a este punto de
evolución humana es ser tú mismo y hacer
lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo.
Aunque los demás, sí lo pueden percibir
así en ti. Ellos no saben que solo te estás
dejando fluir. De las ironías más grandes
de la vida es cuando la perfección
prácticamente se logra sin el mínimo esfuerzo.

Etiquetas:

Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 7/19/2009 07:16:00 a.m.  
13 Comentarios:
  • At 8/10/2009 2:12 a.m., Blogger ARITO said…

    Hola Manuel, este mismo fin de semana me he encontrado por primera vez con tu blog ¿o él me ha encontrado a mí? Mi corazón e intuición aplauden todo cuanto he leído, sin duda es así cómo elijo con qué me quedo y con que nó. Tengo un hermano que se llama como tú y hace 10 años que está sumergido en el hinduismo... medita a diario y su vida ha cambiado mucho...ha madurado.
    Yo llevo toda mi vida buscando la luz y ella siempre me ha acompañado y no deja de iluminarme... ser feliz es una cuestión de despertar... de elegir no querer seguir sufriendo, quizá porque nuestra madurez ya no necesita más del dolor para seguir creciendo... Seguiré leyéndote, si deseas visitar mi sitio recien creado es: http://metanoiauniversal.obolog.com/
    Saludos y gracias por compartir.

     
  • At 8/10/2009 11:48 a.m., Blogger Autor said…

    La soledad y el silencio en determinado momento de nuestra vida nos pueden aportar luces para encontrar respuestas a nuestros anhelos y objetivos en la vida.
    Escapar por unos momentos de la turbulencia diaria nos permite escuchar la voz silenciosa interior de nuestro ser, aquella que es gran generadora de pensamientos prolíficos, beneficiosos para uno mismo.

     
  • At 8/13/2009 10:57 p.m., Anonymous Patricio Rodriguez said…

    Hola, soy Patricio, mira al leer "4 pasos para ser feliz " siento que es verdad, pero me sucede algo contradictorio con la nota "el amor es una decisión" pues también encuentro verdad en esto, sin embargo es creo que estas visiones se contradicen en el tema del ezfuerzo, ya que una menciona "Ninguna relación progresa sin el
    sudor,las lagrimas y el esfuerzo. Si deseas que una relacion dure, tendrás que ceder" mientras la otra dice "Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación" Esto como ejemplo. el tema es que una habla del aprender a convivir con "todo lo que implica la experiencia", "el amor es incondicional", en la otra nota se sugiere cortar con lo que te hace conflicto, creo que hay contradicción en las notas. ¿donde está la conciliación? creo que hay muchas sutilezas en la explicación, siendo que las verdades no son sutiles sino rotundas y claras.

    Patorn.82@hotmail.com

     
  • At 11/01/2009 8:40 a.m., Blogger T said…

    Le doy la razón, seguiré sus pasos para lograr la felicidad:)

     
  • At 12/09/2009 12:39 a.m., Blogger Yudith Valles de Perez said…

    Hola Manuel, pasando a dejarte un beso y un abrazo navideño, me hace feliz leerte!

     
  • At 12/24/2009 9:13 p.m., Blogger Siry Pérez said…

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...Te Deseo
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD 2009
    ........|000|...Llena De Luz, Amor
    ........|000|...y Prosperidad
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
    ..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
    ...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
    ...........||...... De Siry
    ...........||......
    .........._||_....Felices... Fiestas...
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Excelente Año 2010.

     
  • At 4/13/2010 5:07 a.m., Anonymous teresa roget said…

    HE ENCONTRADO TU BLOG POR CASUALIDAD,TODA TU FILOSOFIA ME ATRAE,HAGO TAICHI Y CON LA MACROBIÓTICA SUPERE UNA OSTEOPOROSIS QUE ME INUTILIZABA.MI BLOG ES :TERESA LA JUBULADA.MI NOMBRE :TERESA ROGET VIDAL.QUISIERA HACERME SEGUIDORA DE TU BLOG PEERO NO ENCUENTRO EL SITIO.UN SALUDO CORDIAL DESDE CÓRDOBA, ESPAÑA

     
  • At 5/30/2010 2:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Buenas Tardes!
    Los sueños que el ser humano tiene constante, se pueden hacer realidad, con la fuerza de tu mente y la consciencia de tu espíritu.
    Un mensaje de agradecimiento a esta bella amistad.¡Gracias!, por abrirme los ojos a la realidad de mi existencia.
    Atte. Nuegod (emma5504@hotmail.com) Colombia-Barrancabermeja

     
  • At 3/19/2011 11:35 p.m., Anonymous Francisco Diaz said…

    El material de Alejandro Ariza ya se puede descargar gratis desde internet, muchos sisito ya tienen los libros y algunos audios, muy buenos. Saludos

     
  • At 3/24/2011 12:12 p.m., Blogger Artefacto343 said…

    Hola Manuel. Admiro la forma que tienes de trasmitir tu sabiduría!.
    Me gustaría que visitaras mi web y reflexiones sobre el contenido con una buena crítica y/o desde otro punto de vista.
    Juntos podemos enlazar nuestras páginas y así llegar al mayor número de persona interesadas en nuestra sabiduría.

    Mi web es

    http://www.psicologiaypnl.com


    Espero su respuesta.

    Un abrazo fuerte!


    Rodrigo Solera

     
  • At 1/21/2012 1:51 a.m., Anonymous Nubia said…

    Manuel
    ¡Buenos Días!
    Me es grato, volverme a conectar contigo. Te deseo un "Feliz Año 2012", cargado de muchos éxitos y prosperidades en tu labor diaria, cariños y abrazos para tí y toda tu familia. ¡Gracias!, te doy por compartir tus temas de interés, son de mucho alivio personal.
    Te invito a mi Blog "UN NUEVO AMANECER" nubia-emma.blogspot.com
    Mi correo nuegod@gmail.com

     
  • At 9/03/2012 12:49 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola! Acabo de descubrir este blog y la verdad estoy fascinada, no puedo dejar de leer a pesar de que en mi país ya es madrugada.
    Me gustaría saber si se van a retomar los posts en algún momento, ya que veo que la última entrada es de hace tres años. O si se mudó a alguna otra plataforma de blogs, para poder seguirlo.
    Muchas gracias por toda esta sabiduría y compartirla con sus lectores.
    Un saludo desde Argentina!
    Turkesah ♥

     
  • At 11/06/2012 2:09 p.m., Blogger JOSE-MARIA said…

    Gracias por compartir tanta sabiduría.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com