8/06/2005
COMO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA LECCION 4
Aceptación de si mismo

Si realmente, de manera decidida y segura, con total convencimiento personal, con fe y confianza en tí mismo y en tu concepto de Dios has iniciado este proceso de mejoramiento de tu Calidad de Vida, entonces seguramente estarás dedicando por lo menos diez minutos diarios a iniciarte en los beneficios de la meditación, o como hemos querido llamarla: interiorización.
Es hora entonces de extender ese período de tiempo a 15 ó 20 minutos diarios, y si el "entrenamiento" ha sido suficientemente fructífero y has empezado a percibir los beneficios mentales, emocionales, relajantes y terapéuticos de la meditación, seguramente querrás hacerlo dos o más veces por día, ADELANTE !!!

Lo más importante en esta parte del proceso es que mientras más te interiorizas, vas entrando en contacto con tu ser interior (donde se encuentran todas tus respuestas) donde radica la esencia de tu verdadero ser; es como abrir ventanas hacia el interior y al infinito, es dejar entrar LA LUZ, es encender un interruptor que te conectará con la herencia divina que hay en el interior de todas, todas las personas, es la chispa vital que te hace estar en contacto directo con el SER SUPREMO, del cual emana nuestra energía, nuestra vida.

No tienes que pensar, razonar ni racionalizar nada, solamente debes ir hacia dentro de tí mismo, cada vez más profundamente, el camino se irá dando.
Cada persona requerirá de un diferente período de tiempo, no te impacientes, no te apresures ni intentes esforzarte excesivamente, no te limites en el tiempo ni te compares con otras personas que llevan un ritmo diferente al tuyo, algunos logran ciertos niveles de interiorización en relativamente poco tiempo y otros necesitan de un poco más, no importa, nunca dos personas serán iguales, ni aún entre hermanos gemelos.
De igual manera, los resultados pueden ser distintos en intensidad y forma, según lo que corresponda a cada persona.
En la medida en que cada uno, de manera unipersonal PERSEVERE en su búsqueda, irá encontrando sus propias respuestas y la información que le es propia.
Lo verdaderamente importante y trascendente son los logros personales individuales, encontrarse cada uno consigo mismo, identificarse, conocerse y reconocerse a sí mismos.

Entramos así en la crucial etapa de la ACEPTACION.

Muchísima atención!
Desde los primeros renglones hemos procurado ser elocuentes y categóricos en destacar el enorme, maravilloso, intenso, poderosísimo y valioso potencial positivo y creativo que todos (sin excepciones) llevamos adentro. Esto es absolutamente cierto. Pero... también es cierto que tenemos aún grandes limitaciones, OJO! que esto no vaya a desanimarnos, son importantes las limitantes como parte de nuestro proceso de aprendizaje y superación.
Si ya todos fuésemos "casi" perfectos, entonces cuáles serían la motivación y las razones para estudiar, leer, investigar, analizar, ejercitarnos, profundizar y esforzarnos en la búsqueda de procesos de mejoramiento, superación, crecimiento, espiritualidad y similares?

Esta parte de nuestro proceso: LA ACEPTACION DE NOSOTROS MISMOS, consiste precisamente en eso, aceptarnos y amarnos como somos: con defectos, tendencias limitantes y puntos débiles. Aceptarlos no significa RESIGNARSE a ellos.
Así, es tan importante reconocer nuestras enormes capacidades y potencialidad, como el saber identificar nuestras debilidades, precisamente para trabajar sobre ellas, prestarles la debida atención, fortalecernos y superarlas.

Si tuvieras la oportunidad de salir en una nave espacial con rumbo hacia algún lugar del espacio exterior, no querrías conocer cuáles podrían ser los puntos álgidos de tu nave para ponerles especial cuidado y esmero? De eso se trata.
Tus limitaciones naturales son los obstáculos a superar para lograr el óptimo desarrollo y aprovechamiento de tus grandes capacidades internas.

Debes entonces reconocer, y sobre todo ACEPTAR con humildad, tolerancia, paciencia y HONESTIDAD... tus puntos débiles.

Puedes hacer un recuadro especial en la parte inferior de la hoja de papel en la cual estás anotando tus planes, metas y objetivos; allí anotarás meticulosamente aquellas características personales algo negativas que irás descubriendo y reconociendo a través de tu meditación e interiorización, entenderás entonces la importancia de ser consciente de los obstáculos a superar para lograr el feliz cumplimiento de todo lo que anotaste en la parte superior de aquella página.
No vayas a caer en la arrogancia de pretender ser "casi" perfecto. No, acepta con humildad, con paciencia y tolerancia, con mucho amor y comprensión que es natural que tengamos imperfecciones, démosle gracias al Padre por permitirnos conocerlas y aceptarlas para ponerles especial atención
Si se trata de características, condiciones o tendencias que podemos superar con trabajo, disciplina, estudio y dedicación, tendremos entonces la responsabilidad moral de hacer nuestro mejor esfuerzo para convertirlas luego en fortalezas personales (ya volveremos sobre este punto en próximos PASOS), pero lo importante ahora es ACEPTARLAS y reconocer su existencia.
No intentes luchar desesperada y angustiosamente (por ahora), acepta con tolerancia y amor, a medida que vayas avanzando en tu proceso de interiorización, superación y mejoramiento de tu calidad de vida, irás encontrando respuestas y soluciones.

Dice una frase popular, "Todos los caminos conducen a Roma" y digamos que el logro feliz de tu realización personal es tu "Roma", la aceptación de tus puntos débiles te servirá para analizar mejor el camino que a tí te conviene más, si a través del Mediterráneo por el sur, o por el norte de Italia atravesando los Alpes, o tal vez desde occidente partiendo de España y cruzando el mar Tirreno, o mejor desde Grecia cruzando el Adriático, lo único importante es poder llegar a tu "Roma": la realización satisfactoria de la vida de alta calidad a que tienes derecho y te mereces.


Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/06/2005 07:10:00 a.m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com