8/29/2005
ENVEJECER ES LA LEY DE LA VIDA....PERO CRECER ES OPCIONAL.
Despues de pasar mi 5 Huracan, el Pasado jueves tuve el placer de recibir en mi casa a KATRINA, la cual a pesar de ser un Huracan de categoria 1, tenia vientos de rafagas de 90 millas, o seas categoria 2, Nosotros en mia casa estamos bien, no nos paso nada, pero la ciudad quedo, como si una bomba hubiese caido sobre ella, ya que esta niña se burlo de todos los pronosticos y de la supertechnologia que aqui se tiene. Esta historia es real aunque no tiene nada que ver con la introduccion,la publico porque es muy buena, esto sucedio en la universidad de antioquía en Medellín Colombia.
Bendiciones para todos.


El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se
presentó a
los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no
conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor, cuando
una
mano suave tocó mihombro. Miré para atrás y vi a
una pequeña y linda señora, sonriéndome radiante, con una sonrisa que
iluminaba todo su ser. Dijo: - Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa.
Tengo
noventa años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?. Me reí y respondí:
¡Claro
que puede!. Y ella me dio un gigantesco apretón.

Pregunté:
- ¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?.
Respondió juguetona:
- Estoy aquí para encontrar un marido bello, casarme, amarnos
intensamente
y entonces... juntos jubilarnos y
amarnos por siempre.
- Está bromeando, le dije.
Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este
desafíocon su edad. Y ella dijo:
- Siempre soñé con tener estudios universitarios y ahora estoy
teniendo
uno.
Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de
estudiantes,
ycompartimos una malteada de
chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los
siguientes tres meses teníamos
clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado
oyendo a
aquella persona encantadora compartir su
experiencia y sabiduría conmigo.
En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus
universitario y
hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y
se
reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba
disfrutando la vida.
Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del
equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium.

Cuando comenzó a leer sucharla preparada, dejó caer tres de las cinco
hojas
al suelo. Frustrada, tomó el micrófono y dijo
simplemente:
- Discúlpenme, estoy tan nerviosa. Nunca conseguiré colocar mis
papeles en
orden de nuevo, así que déjenme
hablar a Uds. sobre aquello que aprendí de la vida.
Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó:
- No dejemos de reír porque envejecemos; envejecemos porque dejamos
de
reír. Existen solamente tres secretos para que continuemos
jóvenes, felices y obteniendo éxito:
Se necesita "Reír y encontrar amor en cada día".
Se necesita tener un sueño, pues cuando los sueños se pierden, uno se
muere... ¡Hay tantas personas caminando por ahí que
están muertas y ni siquiera lo sospechan!.
Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer. Si usted
tiene
diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año
entero sin
hacer nada productivo, terminará con veinte años menos, pero de vida
futura.

Si yo tengo NOVENTA ABRILES y me quedo en la cama por un año y no
hago
cosa alguna, me pondré más chocha que nunca. Cualquiera consigue
ponerse
más viejo. Eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer a
través
de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Buscar a
quien
servir y amar. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello
que
hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas
personas
que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.

Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que
comenzó
tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió
tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la
facultad
fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a
través
del ejemplo, que "Nunca es demasiado tarde para HACER todo aquello
que uno
puede probablemente HACER".

Cuando termines de leer este mensaje, por favor, envía estas palabras
de
consejo a tus amigos y familiares,
¡Ellos lo apreciarán realmente!.

Estas palabras han sido divulgadas por amor, y en memoria de Rosa:

"ENVEJECER ES LA LEY DE LA VIDA... CRECER ES OPCIONAL"

"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la
tuya,
porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no
sabe
sonreír a los demás".

Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/29/2005 08:24:00 a.m.  
2 Comentarios:
  • At 8/29/2005 6:38 p.m., Blogger Brakewing said…

    Hola amigo, te cuento:
    -El jueves pasado tuve la oportunidad de expresarme en una grupo, dije muchas cosas que edificaban y dentro de ella, estaba tu post sobre "Por que debemos gritas cuando estamos enfadado" al final, me senti tan emocionado por lo que habia dicho, estaba super contento y gran parte de esa felicidad te la debo a ti.
    -Esto no tiene nada que ver, pero un dia lei que el precio de respirar es envejer, ya que las celulas se degradan.

    Saludos, y un abrazo Bloguero

     
  • At 8/30/2005 8:12 a.m., Blogger Luunn@ said…

    Bueno es bellisimo, lo habia escuchado y me habia llegado por email, pero volverlo a leer hace bien, tengo una madre que tiene 86 años, y a la cual le digo que no deje de hacer cosas, que siempre hay algo que aprender,algo que aportar, mas en esta sociedad donde los ancianos no son valorados y son desechados como algo que ya no sirve, donde el culto a la juventud y a la belleza vende..
    Fue lindo leerte, te coloque en los blogs que visito
    Un saludo cariñoso desde el ultimo lugar del mundo
    Luunna

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com