8/06/2005
COMO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA LECCION 5
El filtro mental

Es indudable que el ser humano es la más grande, la más poderosa, las más extraordinaria, la más maravillosa obra de toda la creación; mirándolo con un enfoque más detallado: el cerebro humano es un elemento tan increíblemente perfecto, complejo y poderosísimo, que no existe en ningún otro lugar de la creación una obra con la que se le pueda comparar, ni mucho menos asemejar.

Ni en medio de lo más profundo de los mares, ni en ningún lugar de la naturaleza, en ningún lugar entre las galaxias, entre los cuerpos cósmicos estelares, planetas o nebulosas de todo el universo conocido, ni en lo más recóndito de la tierra se ha descubierto (hasta ahora) una maquinaria más completa, más eficiente, más potente, más bien programada, con mayores posibilidades, con tantas capacidades y con tan enorme potencial en cada una de sus muchísimas opciones; con una capacidad de trabajo tan enorme, en proporción con su reducido tamaño; no existe nada, ni humano, ni mineral, ni animal, ni sólido, ni líquido, encima de la tierra ni debajo de ella, que sea más capaz, más rápido, que posea más talento, más aptitudes ni más grandes condiciones e idoneidad…. QUE UN CEREBRO HUMANO!

Nuestro cerebro es la obra cumbre, la obra maestra de la mano, la voluntad, la generosidad, el amor y la magnificencia de Dios, cualquiera que sea tu imagen de El.

El hecho de que seamos nosotros, los seres humanos, los depositarios, los usuarios, los dueños, los operarios y los beneficiarios de este don maravilloso y extraordinario, nos convierte en unos seres privilegiados; en predilectos, aventajados, preferidos y escogidos seres dotados con la herramienta más poderosa del universo hasta hoy conocido: EL CEREBRO HUMANO!

El hecho de que hasta hoy sólo hayamos utilizado una pequeña parte de él, un pequeñísimo porcentaje de su increíble capacidad, no es obstáculo para que a partir de este momento podamos iniciar un proceso de conocimiento, desarrollo y crecimiento, que nos debe llevar a un mejor aprovechamiento de este elemento excepcional, a hacer un uso más inteligente, de más rendimiento y de mejor calidad, de nuestras capacidades extraordinarias.

Por si acaso no tienes aún muy clara la inmensidad de las capacidades y aptitudes de tu cerebro, permítenos anotar y recordarte que nos referimos al mismo elemento y la misma herramienta que fue usada para escribir las 36 obras magistrales de William Shakespeare, incluyendo Romeo y Julieta, el Rey Lear, Sueño de una noche de verano, Hamlet, El Mercader de Venecia, etc, etc.

Sí, un cerebro igual al tuyo, fue utilizado para componer las 9 sinfonías, 32 sonatas para piano y 10 más para violín, once oberturas, el triple concierto, óperas y muchísimas obras musicales maravillosas y siempre vigentes, por aquel ser humano idéntico a nosotros, a quien conocemos como Ludwing Van Beethoven.

Igualmente, fue un cerebro igual al nuestro el que diseñó y construyó la torre Eiffel; el que logró enviar hombres a la luna y traerlos de regreso; el que imaginó, diseñó y finalmente, junto a otro cerebros similares, construyó el Eurotúnel bajo el fondo del océano para unir Inglaterra y Francia.

Un cerebro igual al tuyo pintó los techos de la Capilla Sixtina, construyó el Canal de Panamá, inventó el avión y el submarino, esculpió la Piedad, el Moisés y el David de Miguel Angel.

Fue en un cerebro igual al tuyo y al mío, donde se encendió la chispa que ha creado el cerebro electrónico y toda la nueva gama de computadoras, con increíbles capacidades de trabajo y procesamiento de infinitos datos, que no obstante son sólo una pequeña parte de la real capacidad de allí de donde surgieron: de un cerebro humano, una menta ágil e inquieta, una inteligencia cultivada, despierta, curiosa, no resignada ni conformista, sin mediocridad y sin pereza, con disciplina y con entusiasmo.

Un cerebro igual al nuestro, soñó, pensó, diseñó y se unió a otros para crear una isla artificial en el mar de Japón, con varios kilómetros de largo y sobre la cual fué edificado, por más cerebros iguales al tuyo, el aeropuerto de Kansai, la más extraordinaria obra civil creada por el hombre en toda su historia

Sí, de eso estamos hablando, de ese… que no dudamos en llamar… enorme y milagroso poder que hemos recibido los seres humanos: representado en nuestro cerebro, la obra magna de Dios y el elemento más maravilloso del universo conocido.

Sí, de eso que tenemos entre las dos orejas; que es la chispa divina, la semilla, un vórtice de fuego que tiene mayor poder que la mayor bomba atómica; un foco de fuerza, una carga, una fuente de energía que ha sido capaz de mover montañas, cambiar el curso de los ríos, que ha hecho llover sobre los desiertos y ha cosechado flores y frutos en las tierras más estériles.

Algunos humanos, muy pocos por fortuna, han utilizado el enorme potencial de su cerebro para hacer el mal, para hacer daño; que lástima desperdiciar el maravilloso poder y la increíble capacidad para decir: Sí, diciendo No.

Allá ellos, ya les tocará arreglar sus cuentas.

Y nosotros? que podemos hacer para aprovechar mejor y poder disfrutar del enorme talento y poder encerrados en nuestro cerebro? Bueno, a eso vinimos.

Lo primero que debemos hacer es… despertarlo, activarlo.

El sólo hecho de que te encuentres aquí y ahora, leyendo y estudiando esta página es un buen indicio, es una clara señal de que una parte muy importante de tu cerebro se encuentra activa, inquieta, insatisfecha e intranquila, preguntándose: qué más? qué más?… hay tanto por aprender, hay tanto por hacer.

Sí, la primera señal, el punto de partida para llevar una vida de mejor calidad y con mejores opciones, utilizando de manera positiva nuestro gran potencial dormido, es empezar a escuchar las preguntas que nos salen desde adentro, interrogantes que brotan de las entrañas de nuestro maravillosa máquina de crear:

Realmente qué soy? Para qué más puedo servir? Es sólo esto mi vida? De dónde he venido y para qué? Realmente vale la pena esto que llaman vida? SE podrá salir de esta mediocridad? Hacia donde voy? Hacia donde vamos los seres humanos? Si existirá algo parecido a eso que llaman felicidad? Será que yo puedo mejorar mi calidad de vida? Si será cierto que, con un firme propósito, es posible llevar una vida más satisfactoria?

Si alguna vez s hecho una sola de estas preguntas u otras parecidas, si alguna vez te has interrogado y de pronto has admitido la "remota" posibilidad de que, tal vez, sí se puede cambiar, mejorar, progresar, superarse. Si en alguna ocasión has pensado que… nada se pierde con probar… y a lo mejor… quien sabe? Entonces es que tu cerebro, maravilloso él, está tratando de despertarte, está llamando a tu conciencia, se está esforzando para llamar tu atención y plantearte la opción, la alternativa, la posibilidad de un mejor nivel de vida, donde él sea el lógico protagonista, donde él pueda desarrollarse adecuadamente y utilizar su potencialidad para proveerte de éxitos y satisfacciones.

QUE ESPERAS? RESPONDE SI, SI, SI !! AHORA MISMO! CON ENTUSIASMO, CON ALEGRÍA, CON FE, CON CONFIANZA, CON GANAS !

SACUDE AHORA MISMO LAS TELARAÑAS QUE SE ESTABAN POSESIONANDO DE TU CEREBRO EXCEPCIONAL Y FANTÁSTICO, DESPIERTA A UNA NUEVA VIDA, ACTÍVATE, CONFÍA EN TI, LLÉNATE DE OPTIMISMO Y DE POSITIVISMO CREADOR; ABANDONA TUS TEMORES, DEJA TU INSEGURIDAD Y LA FALTA DE FE EN TI MISMO, DEJA A UN LADO LOS HARAPOS DE TUS LIMITACIONES MENTALES, DESPÓJATE DEL DISFRAZ DE LA MEDIOCRIDAD POR QUE NO TE PERTENECE, NO TE IDENTIFICA, NO TE LUCE, NO TE QUEDA BIEN.

AHORA MISMO, ACTIVA LO MEJOR DE TU AUTOESTIMA, AUTOVALORACIÓN Y AUTORRESPETO, PONTE DE PIE Y ERÍGETE COMO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, LEVÁNTATE EN MEDIO DE CUALQUIER DERROTA, CUALQUIER FRACASO, CUALQUIER MIEDO O LUCHA INCONCLUSA.

Tu cerebro ha despertado, te llama a la acción, al logro de más y mejores tareas.

Analicemos ahora los grandes poderes, Sí poderes, que nos convierten en seres únicos y especiales dentro de la creación; poderes que manejamos y coordinamos desde esa maravillosa central energética y atómica que es nuestro cerebro. Reconozcamos y analicemos nuestro enorme potencial para que encontremos el siguiente paso en este proceso de Mejorar nuestra Calidad de Vida.

Los privilegiado seres humanos somos la única estructura en el universo con el poder de hablar y de reír, con el poder de pensar, de amar, y de determinar; sólo los seres humanos podemos: imaginar, crear, hacer planes y… orar.

Veamos ahora como podemos activar estos poderes extraordinarios, únicos y exclusivamente nuestros:

El mundo en el que vives, las personas con quienes convives, el entorno que te rodea, el sitio donde trabajas, lo que haces, lo que lees, lo que ves, lo que escuchas, todo el universo a tu alrededor… constantemente está produciendo información, están sucediendo cosas; o no están sucediendo, lo cual también es información; que entra o ingresa a ti a través de tus sentidos: ojos, oídos, tacto, etc. Esta información llega directamente a la gran central de procesamiento y almacenaje, a la maravillosa planta nuclear energética que es tu increíble cerebro; allí, esta información se procesa, se distribuye, se organiza; allí es donde comienza todo; allí se determina ( tú determinas ) qué hacer con toda la información del universo a tu alrededor, si irá a parar a la basura o si la aprovecharás inteligentemente para tu beneficio y el de las personas que amas.

Veamos: la información que llega a ti es en su mayoría "neutral", no es positiva ni negativa, no es buena ni mala, sólo neutral. Luego, tú determinas ( usas tu especial poder de determinar ) si deseas convertir esa información en buena o mala, positiva o negativa. Por ejemplo: información que llega: "Seguramente mañana será un día lluvioso" , información neutral.

Si tu planeabas salir de paseo con tu familia, a hacer camping, o si acabas de lavar tu automóvil, o tienes un negocio de helados y refrescos, o pensabas irte de playa, entonces seguramente aquella información neutral la procesarás como mala o negativa: tu determinas que esa información es negativa. Pero, si eres agricultor y tienes cultivos que necesitan regarse, o vendes paraguas, o tienes un negocio para lavar autos, entonces "tu determinarás" que aquella información es "positiva".

Como puedes ver, este proceso se inicia en tu cerebro, conviertes, procesas, transformas la información en "pensamientos" negativos o positivos. Y así comienza la segunda parte.

Cuando tu procesamiento de la información te lleva a determinar que ( para ti ) aquella información es negativa, entonces se produce una EMOCION, o sea que aquí entran en juego tu emotividad, tus afectos, tus gustos, tus deseos, podríamos decir que entran en juego: tu corazón, tu alma, tu espiritualidad; en resumen, todo lo que tiene que ver con tus emociones y sentimientos.

Entonces, aquel pensamiento nacido en tu cerebro al procesar información, ahora genera una emoción: alegría, amor, entusiasmo, optimismo, esperanza, o… tristeza, odio, rabia, angustia, preocupación, desesperación, etc

Ojo! si el resultado del procesamiento de la información en tu cerebro es positivo, entonces generarás una emoción positiva ( o a la inversa, en el caso contrario ) Pero recuerda que ERES TU quien finalmente determina o decide, a través del uso de tus poderes, si la información neutral recibida a través de tus sentidos se convertirá en positiva o negativa, para llegar a ser luego una emoción constructiva o destructiva.

Debes prestar mucha atención a este proceso, se te recomienda estudiar bien esta situación, pues la mayoría de las veces nos suceden hechos que aparentemente son negativos, pero que analizados cuidadosamente por lo general contienen enseñanzas positivas. Por ejemplo: un fracaso económico en determinado negocio, puede ser ( siempre lo es ) una oportunidad increíble para iniciar un nuevo aprendizaje o un negocio diferente, para buscar otras nuevas opciones o descubrir dentro de nosotros aptitudes hasta el momento desconocidas; las necesidades nos obligan a descubrir otros recursos, a buscar y a encontrar que somos más capaces y más versátiles de lo habíamos creído.

Conserva muy presente en ti la siguiente reflexión: EN TODO, EN TODO LO QUE TE SUCEDE, SIEMPRE HAY UNA ENSEÑANZA, ALGO QUE APRENDER, Y SOLO TU MISMO TIENES EL PODER PARA UTILIZAR POSITIVAMENTE ESA ENSEÑANZA… O PARA DESPERDICIARLA.

Qué sucede entonces con la emoción generada por aquel pensamiento?

Esa emoción generará, a continuación, una ACCION, o mejor: una REACCION; o sea: que te conducirá a hacer algo. Por ejemplo: si has utilizado tu poder de determinar y todo el potencial de tu cerebro para "elegir" o procesar un pensamiento "negativo", y si te has permitido legar a un sentimiento o a una emoción negativa, entonces tu reacción también llegará ser negativa: golpear, quejarte, romper, destruir, escupir, insultar, maldecir o esconderte, huir, deprimirte, angustiarte, llorar, desesperarse, intentar sobrevivir sin esperanzas o sin ilusiones.

Pero si por el contrario, el pensamiento original y la emoción "elegida" han sido positivas, entonces la reacción o acción resultante también será positiva: reír, cantar, abrazar, aplaudir, trabajar con más entusiasmo, estudiar, intentar algo nuevo, comprar, reunir, construir, crear, inventar algo novedoso o diferente, vender con más alegría, etc.

De esta manera, puedes ver como tienes en ti el poder para determinar el beneficio de todo lo que ocurre a tu alrededor; tu puedes transmutar y transformar ( como el mago Merlín o un alquimista ) tus vivencias y experiencias en aprendizaje creativo, en nuevas y mejores opciones, puedes generar una luz de esperanza en medio de la oscuridad más tenebrosa; puedes llenar tu vida de sólo pensamientos, sentimientos y acciones positivas, constructivas y optimistas.

Todo ello se debe a uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble y maravilloso cerebro; un superpoder que es la piedra filosofal, el secreto clave y el comodín para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR !!

Sí! en cualquier situación, ante cualquier tipo de vivencia o experiencia, tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.

Siempre puedes elegir:

Reír, en lugar de llorar.

Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.

Amar, en lugar de odiar.
Tu puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.

Compartir, en lugar de ser egoísta.

Servir, en lugar de ser arrogante.

Perdonar, en lugar de ser rencoroso.

Orar, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy: sonreír, en lugar de sembrar discordia

Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir….. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu Calidad de Vida y la de los seres que amas

DE TI DEPENDE. SOLO DE TI DEPENDE. TU TIENES…. "EL PODER !!"

Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/06/2005 07:13:00 a.m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com