8/15/2005
PRINCIPIOS CLAVES PARA GUIAR A LOS HIJOS.
Estos principio los tome del libro "la Felicidad de nuestros hijos" de Wayne Dyer.

Sea usted mismo un modelo de respeto. Demuéstrele a su hijo, a través del comportamiento, que usted se respeta y que tiene derecho, por tanto, a que lo traten respetuosamente. Sus hijos deben estar convencido que usted se considera un ser humano respetable. Si quiere que su hijo se respete a sí mismo, déle el ejemplo de una persona que lo hace, y jamás reniegue de esa postura.
Trate a cada uno de sus hijos como a un individuo único, especial y no como a alguien para comparar con otros. Si lo hace así, empezará a verse a sí mismo de la misma manera. Un niño a quien se le permita ser diferente, bailar al son de su propia música, mostrarse distinto a todos los demás sin que se le critique; actuar como quiera mientras no interfiera con el derecho de nadie a su condición de único, tendrá mucha confianza en sí mismo y un alto nivel de amor propio.
Un niño no es lo que hace. Ellos son personas que actúan. Un niño que fracasa no es un fracaso; sencillamente, ha actuado de un modo que le ha dado la oportunidad de crecer. Puede enseñarle a su hijo a crecer y aprender de sus errores, y a no temer nunca el fracaso, en la medida en que entienda que su valor no proviene de lo bien que se desempeñe cierto día en determinada tarea. “Tu eres valioso porque tú lo dices, porque existes”. Ni más, ni menos. La autovaloración no se puede basar en las realizaciones; debe ser algo que se irradie todos los días.
Déles oportunidades para que sean responsables y tomen decisiones desde el principio de su vida. Ellos necesitan asumir responsabilidades, y no que sean sus padres quienes lo hagan. Pueden aprender a confiar en sí mismos haciendo, y no viendo cómo otra persona hace las cosas por ellos. Necesitan sentirse importantes, exponerse a riesgos, correr nuevas aventuras y saber que confían en ellos, no tanto en que hagan algo sin equivocarse, sino simplemente en que se atreverán a hacer el esfuerzo. Los niños que aprenden pronto a tomar decisiones, como elegir su propia ropa, decidir qué quieren comer, jugar con quienes elijan, o ser responsables sin ponerse en peligro, aprenden muy rápido a gustarse y a sentirse positivos con respecto a lo que son. Empiezan muy temprano a confiar en sí mismos con las tareas diarias típicas de su edad, que los hacen sentirse orgullosos y útiles.
Así que, si usted considera que no le ha permitido a sus hijos desarrollar verdaderamente su autoestima, aprenda con ellos y permítales que muestren su verdadero potencial.

Feliz Día para todos, y Bendiciones.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/15/2005 07:32:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 8/15/2005 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues me gusto la razon de tu blog, ya que de esa manera aportas tu grano de arena, a infundar los valores que tanto se han perdido...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com