8/08/2005
COMO MEJORAR SU CALIDAD DE LECCION DE VIDA LECCION 10
APRENDE A DECIR NO

Muchas personas pasan verdaderos calvarios en su vida cuando alguien les pide que le ayuden o que realicen algo por esa persona. Este calvario se debe a que son incapaces de negarse cuando lo que se les pide no les gusta.

La creencia de ayuda al prójimo y de ser una buena persona, así como la necesidad de que el mundo nos valore y no nos rechace, lleva a algunas personas a decir que sí a cualquier cosa.

El problema surge cuando realmente no quieren hacer lo que afirman que van a realizar. Y es que el miedo a una respuesta agresiva o de rechazo les lleva a un gran conflicto interior. El miedo y la duda sobre qué pasaría si dijera que NO, aparecen al instante, permitiendo que a la persona se le crucen todo tipo de pensamientos negativos.

El mecanismo inconsciente suele ser decir que SI y después, en la intimidad, autoconvencerse de que no pasa nada por realizar la petición. Así se establece una lucha interior por negar los propios deseos e imponerse los deseos de los demás.

Esta actitud termina por dinamitar la autoestima de la persona que se ve incapaz de desarrollarse a su propio criterio. Además siente como si cualquier persona, especialmente los seres queridos, le pudieran manejar.

¿Qué hacer para decir No sin sentirse culpable?

La clave del asunto está en el sentimiento de culpabilidad que surge después de decir No. Además, si lo acompañamos, como hemos dicho, del miedo a la respuesta de la otra persona ante nuestra negación, tenemos una mezcla demasiado explosiva. Por ello, todo tiene que ir dirigido para combatir estas sensaciones.

. Lo primero es tener muy claro lo que tú quieres realmente. Defínete rotundamente, ¿quieres o no quieres?, y lo más importante, ¿por qué?. Responde con sinceridad a esta última pregunta. Si la respuesta es que SI, analiza con sinceridad cuál es la razón por la que aceptas, y comprueba si no es por miedo a la reacción de la otra persona o simplemente porque piensas que después te encontrarás fatal.

. Piensa en positivo. Tú eres una persona totalmente capaz y madura para tomar tus propias decisiones. Es importante que te imprimas bien estas palabras en tu cabeza. La falta de autoestima y confianza en nosotros mismos puede ser un obstáculo, así que hay que combatirlo desde el primer momento.

. Ten en cuenta que las verdaderas amistades y los verdaderos seres queridos no deben jamás obligarte a hacer algo que Tú no quieras hacer. Aunque su reacción sea negativa al principio, si finalmente no son capaces de aceptar tus deseos, no son dignos de ti. Más bien, son unos egoístas.

. Arriésgate a decir No cuando no quieras hacer algo y después no te dejes caer en el sentimiento de culpabilidad. Más bien toma una actitud radicalmente opuesta: siéntete orgulloso por haber conseguido expresar tus verdaderos deseos. Incluso, si ves que te va a ayudar, concédete algún detalle que te haga feliz como premio por haberlo conseguido.

¿Como reforzar nuestra decisión de forma natural?

Existen una serie de ayudas terapéuticas que nos pueden ayudar a reforzar nuestra determinación y que nos resulte más fácil decir que NO:

- Reiki: es una de las terapias más recomendadas. Lo más importante es mandar Reiki a los chakras 3º y 5º.

- Flores de Bach: tomar remedios florales a base de mezclas con Cerato, Crab Apple y Larch.

- Gemoterapia: utilizar alguno de estos cristales: jaspe rojo, ojo de tigre, ojo de buey, hematites, turquesa, ágata azul, amatista, esmeralda, o jade. Para utilizarlos llévalos
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/08/2005 06:54:00 a.m.  
2 Comentarios:
  • At 8/08/2005 7:06 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Some travel bloggers get a helping hand
    In the first entry of her 2-month-old blog, or Web diary, Erin Leffelman announces she's on a "one-woman mission ... to spread the word about the kickin' outdoor recreation scene in and around Milwaukee" - a ...
    Just seen your blog. Really great. I'll come back again!
    I have a ##WEDDING PHOTOGRAPHY NORTHAMPTON## site/blog. It pretty much covers ##WEDDING PHOTOGRAPHY NORTHAMPTON## related stuff.
    Come and have a look sometime :-)

     
  • At 8/08/2005 1:25 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A proposito de este post tan maravilloso, especificamente yo trabaje esto del temor a decir no con una afirmacion "yo-----puedo decir no a los que amo sin temor al rechazo", quise compartirla con los lectores de este blog y espero les ayude, ustedes la adecuan a su caso especifico, deben repetirla cuantas veces sea necesario para que se convierta en orden. Las afiramciones nos ayudan a establecer la acciónes que queremos lograr. Sophie

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com