9/13/2005
ACTITUD MENTAL POSITIVA
Aqui compartiré con Uds. algunas técnicas muy sencillas que practicadas de manera constante le ayudarán a obtener una “ACTITUD MENTAL POSITIVA”, que es la mejor vacuna para los daños producidos por el Estrés.

Haga una lista de las cosas que le estresan y clasifíquelas en una de las siguientes categorías:

Puedo hacer algo para solucionarlo

No puedo hacer nada

Lo estoy imaginando ( aquí se refiere a las preocupaciones que no son otra cosa que temores anticipados de que algo grave va a suceder o ha sucedido)

Una vez clasificado Usted está en condiciones de afrontar la situación Cómo?

Si puede hacer algo ¡ HÁGALO YA!

Si no puede hacer nada realice prácticas de fortalecimiento mental y emocional que le permitán afrontarlo. Algunas de ellas las encontrará en ésta columna.

Si lo está imaginando racionalice y ahuyente estos pensamientos Negativos fortaleciendo la ACTITUD MENTAL POSITIVA



Pero dirán Uds. “YO NO LO PUEDO EVITAR, SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN COSAS MALAS Y POR MUCHO QUE HAGO SIGO IGUAL”

Yo le pregunto para comenzar:

¿Cuantos noticieros ve al día?

¿Qué clase de personas frecuenta? Quizás aquellas que todo el día se quejan de sus problemas y constantemente hablan de tragedias?

Que clase de música escucha?

Que lecturas, películas y programas de Televisión son sus preferidos?

Si es honesto y contesta con sinceridad estas preguntas, estoy segura de que allí encontrará la razón de que su actitud frente a la vida no mejore

entonces que hacer?

A continuación le regalo unas “PILDORITAS” que si las usa diariamente le cambiarán su perspectiva de la vida:

Todos los días cuando se levante hágalo suavemente, sentándose primero en el borde de la cama, haga tres respiraciones profundas, dé gracias a Dios por el nuevo día, por el privilegio de estar vivo y saludable, si tiene trabajo dé gracias por él, por tener techo y comida, etc. Si aún cree que su vida es muy triste y no tiene que agradecer porque al contrario la vida le sale a deber, reflexione un poco sobre éste pensamiento: DEJÉ DE QUEJARME POR NO TENER ZAPATOS CUANDO VÍ A UN HOMBRE FELÍZ QUE NO TENÍA PIES”

Lea un mensaje positivo, esto te ayudara a mantener tu mente en alerta.

Colóquese frente al espejo y repita dos o tres frases de auto - estímulo, no se sienta ridículo de hacerlo Usted se lo merece.

Coloque alguna melodía con mensajes positivos mientras se alista para ir al trabajo o si está en casa mientras realiza las labores del día. Huya de aquellas canciones que traen mensajes de despecho, violencia, desamor, tristeza y abatimiento; ningún favor se hace escuchándola pues estos mensajes llegan al Sub - Consciente y van condicionando su comportamiento y actitud.

No frecuente PERSONAS NEGATIVAS, la actitud es contagiosa y se trasmite con más facilidad que la gripe

Aprenda a vivir y a disfrutar cada día de su vida con todas las cosas bellas que le depara

No escuche más de un noticiero al día

Elija lecturas y música con mensajes positivos (libros de superación y música optimista y alegre que le cante a la vida, al amor a la tierra y a las cosas bellas que nos da la vida.

Elija asistir y escuchar programas de humor en donde Usted dé libre expansión al espíritu y pueda reír con ganas. Está comprobado que la risa es una excelente terapia para el cuerpo y el alma. Al reír a “MANDIBULA BATIENTE” estamos estimulando ganglios linfáticos que hay bajo los pómulos y nuestro sistema inmunológico se verá beneficiado. Observe por simple curiosidad a las personas que hay a su alrededor y compruebe que las que más se ríen se enferman menos.

Utilice sus manos.- Las manos son nuestros transmisores energéticos por excelencia, a través de ellas liberamos la energía negativa, así que ejecuten labores con las manos. Si su trabajo es utilizando las manos elija otra diferente (algunas sugerencias son: la pintura, la jardinería, tocar un instrumento, panadería, bordados, tejidos y manualidades en general, panadería, automasajes. Etc.

Si dispone de recursos contrate un masajista profesional que sepa practicar masaje relajante y reflexológico y hágase de vez en cuando este regalo.

Realice Ejercicio físico NO COMPETITIVO, hay unos especialmente recomendables tanto para la salud mental y emocional cómo para la salud física como son: Natación, caminata, aeróbicos, Tae - bo, baile (sin ingesta de licor)

Cuando le sea posible, salga al campo y camine descalzo sobre la hierba o césped, esta práctica además de que libera la tensión física y mental, descarga la estática

que recogemos en nuestro cuerpo por el abuso de artefactos eléctricos ( televisores,

Computadoras, Microondas, radio reloj, Etc.) y proporcionan un masaje estimulante

alas plantas de los pies que ayudará a un mejor funcionamiento de todos nuestros

órganos puesto que todos ellos se reflejan en los pies.

Saque de cuando en cuando tiempo para Usted, para consentirse y hacer lo que quiera, vaya a un lugar tranquilo, respire profundamente unas tres veces, cierre los ojos y visualícese positivamente con optimismo y amor por Usted mismo.

Tenga una alimentación balanceada consumiendo muchas verduras, frutas y fibra, no consumiendo en lo posible alimentos con preservativos, tome mucho agua diariamente.

Ame lo que hace, si hacemos las cosas sin amor, todo nos saldrá mal. Feliz día y bendiciones para todos.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 9/13/2005 12:07:00 p.m.  
8 Comentarios:
  • At 9/13/2005 12:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 9/13/2005 2:36 p.m., Blogger Pansy said…

    Excelente ... leyendote me doy cuenta que hay muchas cosas que hago inconsientemente pero, que definitivamente son las que me han ayudado a tener una mejor calidad de vida ... He recomendado tu Blogg a unas cuantas amistades que se que le van a sacar muchisimo provecho!!!, espero que no te moleste, pero, es bueno ayudar a la gente a Vivir mejor!!!. Gracias por enseñarnos cada dia a VIVIR!

     
  • At 9/13/2005 3:33 p.m., Blogger Luunn@ said…

    Un saludo cariñoso muchas buenas vibras, y leyendote todos los dias,
    Un abrazo
    Luunna

     
  • At 10/03/2008 12:59 p.m., Blogger taty said…

    En mi mente aunque quisiera no tengo el poder para cambiar las cosas, por más que haga, por más que piense, no lo conseguire..., porque mi hija murio y esto es lo único que no tiene solución en está vida.

    Por lo demás los apoyo...,

     
  • At 10/13/2009 10:39 p.m., Anonymous Anónimo said…

    muy hermoso tu comentario yo nunca habia visto eso porque me parecia de lo mas cursi pero al entenderlo comprendi que es la verdad

     
  • At 11/16/2009 4:21 p.m., Anonymous FACUNDO said…

    hola que tal"soy facundo me encanto tu informasion me ayuda a seguir intentando tener una vida saludable , me cuesta mucho , pero sigo sigo y sigo poniendo el pecho . un beso o un abraso GRACIAS

     
  • At 1/14/2012 7:58 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por publicar este buen articulo.Me interesaria que escribieras algo sobre como programar el subconsciente para eliminar comportamientos negativos de nuestra conducta.

     
  • At 6/19/2013 5:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    este mensaje de verdad esta de maravilla me gusto un montón, gracias de verdad por publicar este mensaje!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com