7/22/2005
PROTEJASE DEL DESANIMO
Me encanta publicar articulos que dejan huellas en nuestras vida,
Rafael Ayala escribio este y me parece interesante compartirlo.

En tiempos como los que estamos viviendo, donde las dificultades económicas, la excesiva violencia y los afanes cotidianos se nos aparecen por todas partes, es común y muy probable que nos veamos atacados por el desánimo.

Hay tres alternativas que se pueden aplicar para protegerse de este terrible mal:

1. Ubique las circunstancias en la dimensión correcta

Entre más importancia le demos a un problema, más grande lo hacemos. No sobre valore cualquier circunstancia negativa; considere todas las opciones que tiene para solucionarla. Recuerde que lo más importante de la vida es la vida misma; disfrutar de los seres queridos, independientemente del estado de salud o de la situación económica. Despeje un momento la mente del problema y hágase esta pregunta: ´¿Vale la pena que pierda mi paz interior por esta situación?´ Recuerde que quien ve todos los obstáculos ha dejado de mirar su meta.

2. No obedezca a sus emociones

Me siento triste, me siento decepcionado, me siento cansado de la vida. Estas frases son síntomas del desánimo; pero ponga atención en la palabra en cursiva; no se base en sus emociones; lo que sentimos es real y nos afecta mucho, pero usted y yo somos más que emociones, tenemos una mente que nos permite razonar y nos da el privilegio de poder hacer lo que nos conviene y lo que deseamos, a pesar de lo que sentimos. Si gobernamos nuestras emociones y no actuamos conforme a cómo nos sentimos, sino basados en lo que anhelamos y nos hemos puesto como meta, el desánimo será pasajero. Si lo que siente lo invita al encierro, a la tristeza y a rendirse, no haga caso de sus sentimientos, obedezca a su razón haciendo uso de la voluntad y del apoyo de sus amigos y familiares.

3. Involucre a Dios

Atrévase a hablar con Dios al respecto.Si él es capaz de crear el universo con su palabra, ¿no podrá ayudarnos en nuestro estado de ánimo?; si dio vida a los seres vivientes ¿no podrá vivificar nuestra voluntad o llenarnos de entusiasmo? Involucre a Dios en su vida diaria. Hágalo parte de su negocio y tendrá el mejor socio; permítale participar en sus decisiones y tendrá al mejor consejero; coméntele sus sueños y deseos y encontrará en él al mejor motivador. Ninguna desilusión es mayor que la capacidad de Dios; pídale abierta y francamente su consuelo y ayuda; a fin de cuentas, si Dios está con nosotros ¿quién podrá estar contra nosotros?
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 7/22/2005 07:29:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 3/20/2012 12:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    gracias este blog de autoayuda. Dios por medio de ti me dieron justo el dia que lo necesite me ayudo bastante gracias espero que otros lean y compartan chauu

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com