2/10/2006
ESTO ES PARA TI....

Con este escrito hago la presentacion de mi colega Rhoda Ruiz que pronto estara escribiendo y compartiendo su sabiduria y experiencias en este su blog.

Esta carta no te hará feliz. Porque tu felicidad no está en esta carta ni en ninguna otra cosa o lugar. Tu felicidad está en ti. Dentro de ti. En tu actitud interior. Y tu actitud en último término depende solamente de ti. Son muchos los títulos, los nombres. Pero un solo tema: La Vida.

La Vida vivida por ti, por mí. La vida en concreto. Con todas esas pequeñas y grandes cosas que la acompañan: el Amor, el Odio, el Descanso, la Riqueza, la Pobreza, la Generosidad, la Esperanza, el Orgullo, el Egoísmo, la Ansiedad.....

Sólo intento ayudarte a encontrarte contigo mismo, a los que de verdad desean ser dueños de sus Vidas en este nuestro mundo. Si al ir leyendo vas descubriendo que estás lejos del Timón de tu Vida, no te desanimes. Alégrate de que tienes tarea humana para hoy, mañana y muchos días más. Yo creo en la Vida. Y creo en tu Vida.

Yo creo que la Vida, aún con todos sus aparentes absurdos, su acción, en muchos casos desintegradora, sus contratiempos, ansiedades, temores y luchas, es como tiene que ser. Quizás, o sin quizás, tú y yo tenemos mucho que ver en esa marcha de la Vida. ¡Animo!

Frente a tantos agoreros y cantores de cataclismos, ruinas y muerte, ésta carta quiere abrirte la puerta de la felicidad, sin optimismos dulzones de sacarina falsa. Tú, yo y todos los seres humanos estamos anhelando en cada momento un poco más de felicidad. Esto es alcanzable. Tú puedes ser un poco más feliz de lo que eres ahora. Lo serás cuando vivas tu Vida más plenamente. Cuando desarrolles lo que eres y puedes, más intensamente.

Yo sé que cuando reflexiones y medites serenamente, descubrirás por ti mismo cosas mucho más claras, luminosas y reveladoras de las que yo te digo. No debes permitir que nadie haga por tí lo que tienes que hacer tu mismo.

No leas esta carta una sola vez. Reléela... y trata de reflexionar. Que esta carta no sea como un chaparrón que cae de repente y corre hacia el barranco sin mojar la tierra. Yo no intento ser tu maestro. Sobran muchos maestros y sobran muchos métodos. Sólo intento ayudarte a pensar. La mejor escuela es la Vida, la de tu Vida.

Sólo intento que vayas siempre a favor de la Vida. La Vida que está en tí y en cada ser humano con todas sus riquezas y variados matices de expresión y sobre todo con la principal, propia y únicamente verdadera expresión de la vida: El Amor.


Anónimo
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 2/10/2006 06:18:00 a.m.  
2 Comentarios:
  • At 2/12/2006 10:10 a.m., Blogger Pansy said…

    Bienvendida Rhoda a este espacio don de Manuel nos enseña tantas cosas ... Espero poder leer mucho aqui de ti!
    Saludos Manuel!!

     
  • At 11/25/2007 9:43 a.m., Blogger gordito said…

    Primeramente quiero dejar en claro que no es mi posición la de ser negativo, todo lo contrario, pero en lo escrito existe implícitamente demasiada teoría sobre la vida, pero no puedo interpretar nada de como llevarlo a la práctica.
    Concretamente mucho palabrerío, pero nada en concreto, como haz esto ó haz aquello.
    La vida para mí es compleja y además es muy particular de acuerdo a cada persona y tratar de generalizar es practicamente imposible.
    En sintesis, no consigo hasta ahora una formula "mágica" que nos solucione el problema de base.
    De todas formas, vale el intento, pero falta ese ingrediente que nos indica el punto de partida y los pasos concretos a realizar para lograr nuestra verdadera felicidad y prosperidad en la vida.Un beso para todos.Gordito.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com