3/12/2006
LOS DEFECTOS DEL OTRO


Hay que aprender de los errores. Si uno se equivoca y lo sabe, debe aceptarlo y tratar de remediarlo. Y como pareja, hay que hablar de los fallos, compartir responsabilidades sobre los mismos y corregirlos, siempre apoyándose mutuamente.

En algunos medios se presenta un tipo de matrimonio que podríamos llamar de escaparate, donde todos son felices, no hay peleas, ni discordias, no hay errores, ni defectos. Uno puede llegar al matrimonio pensando que todo será así de fácil, sobre algodones, cuesta abajo y no es verdad. El matrimonio es un aventura, donde desde ya tengo que estar preparado para afrontar los disgustos, con esfuerzo y sacrificio. Hay personas que se crean demasiadas expectativas con respecto a su futura pareja. Son demasiado exigentes y cuando se encuentran con la realidad, sienten decepción.

Darle demasiada vueltas a los defectos del otro me puede llevar a plantear situaciones irreales, a no vivir el presente, a lamentarme excesivamente. Alguno puede pasarse horas imaginando: si me hubiese tocado otro, otra... Este tipo de pensamientos no llevan a nada bueno, hacen perder el tiempo y quitan la paz. En la vida uno toma decisiones, en las que no hay marcha atrás. Es señal de inmadurez la duda excesiva sobre decisiones pasadas. ¿Para qué vivir de ensueños? Hay que luchar por mejorar aquello en lo cual estamos comprometidos.

No podemos guardar una lista de defectos del otro a los cuales les demos demasiadas vueltas. No es para tanto. Los defectos del otro son llevaderos. No exageremos. Tú también tienes defectos que los demás pasan por alto. Tienes que saber disculpar, comprender. Tienes que llegar no ya a soportar sino a amar los defectos del otro, porque tu esposo o esposa es parte de ti. Además, con afecto y buen tino se pueden conseguir grandes cambios en la pareja.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/12/2006 09:10:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 3/12/2006 8:32 p.m., Blogger nelsoncisneros said…

    Que invento tan grande nos creamos los seres humanos, y muy a pesar de eso no lo utilizamos , solo mi miramos. hablo del espejo mi querido amigo, el espejo que nos muestra nuestra imagen , y seguramente en ella podremos percibir nuestros errores.

    El espejo del alma, el que te muesta y te dice cuan brillante es tu luz,

    Pero que bonito esta este post, cada dia me concientizas mas.

    Un abrazo muy fuerte.

    Nelson

     
  • At 3/13/2006 8:33 a.m., Blogger Pansy said…

    En el matrimonio, todo se puede sobrellevar mientras hay amor, los defectos, las desaveniencias, la falta de dinero, y muchas cosas mas... Todos tenemos defectos y virtudes, la tolerancia radica en convivir en armonia poniendo en una balanza todos los aspectos ... Mientras exista el amor y la comprension tenemos todas las de ganar!
    Saludos!

     
  • At 3/15/2006 11:24 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No estoy 100% seguro de que solo con el Amor se puedan llevar las cosas en un matrimonio. En mi opinión si es muy importante, El Amor, pero es solo una parte de los ingredientes que hacen más llevadera y durable una relación. Me gustaría conocer más opiones al respecto.
    Gracias

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com