Cada persona tiene en Si Misma la SABIDURIA, la FORTALEZA, el valor y la creatividad para resolver su vida y para vivir felizmente y con ABUNDANCIA. Amar es reconocer esto y apoyar a las personas en pensamientos, palabras y acción para que se descubran y se conviertan en las maravi- llosas personas que son. SERES DE LUZ, PERCEVERANTE, PACIENTE Y PRACTICANDO LA GRATIFICACION.
Los triunfadores son perseverantes, pacientes y practi- can la gratificación.
La PACIENCIA es una cualidad innata en todo ser hu- mano, que es fundamental desarrollar para tener éxito en todo lo que uno quiera emprender. La PACIENCIA capacita a las personas para actuar en el momento pre- ciso, sin prisa con SABIDURIA, entusiasmo y pasión por la VIDA.
Para actuar eficazmente en el mundo, con el dinamismo necesario para llegar al éxito deseado, el desarrollo de la PACIENCIA. Ser paciente no es ser conformista ni aguan- tar la desdicha pasivamente sin tomar acción sobre ella.
Ser paciente es saber discernir sobre como y cuando actuar,desarrollando un plan inteligente de acción sin prisa, sabiendo lo que queremos y utilizando al máximo los recursos con las cuales contamos, sin perder de vista la logística en todo proyecto o idea que queremos desarrollar. La persona paciente escoge siempre la mejor alternativa en el mejor momento.
La PACIENCIA lleva a la PERSEVERANCIA porque la persona paciente persevera. Si se cierra una puerta, busca otra, si las cosas no salen bien, aprende y muchas veces cambia la estrategia para lograr resultados. La persona perseverante SIEMPRE ENCUENTRA EL CAMINO y por lo general busca modelos, personas que están logrando lo que quieren, enriqueciéndose de su SABIDURIA y experiencia Esto ahorra energia y tiempo y nos hace mas efectivos en la acción.
La gratificación requiere disciplina, PACIENCIA y la CONFIANZA de saber que estamos en transito hacia nuestros sueños, que los vamos a lograr si perseveramos y que al final seremos gratificado con el éxito. Antes cualquier toma de decisión, la disciplina,
la compresión de la situación, la PACIENCIA y la gratificación, si es necesaria, nos traerán excelentes resultados. |
Hola Manuel,
Yo siempre he dicho que la paciencia y la perseverancia van de la mano , aunque no siempre se tienen las dos condiciones.
A veces se es paciente o se es perseverante, que cosa no?.
a lo mejor ando un poco equivocado , pero espero algun dia sentarme a hablar contigo a hilvanar este tema el cual por lo demás me parecio muy interesante.
Un abrazo cordial
Nelson