5/22/2006
4 SECRETOS PARA SER FELIZ

4.-No tomes precauciones como pretextos

Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.

En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.

Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado cuál es la manera correcta de amar, y distinguirla de un amor equivocado que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 5/22/2006 05:30:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 5/22/2006 7:03 a.m., Blogger Pansy said…

    "...El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado cuál es la manera correcta de amar, y distinguirla de un amor equivocado que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama..." Esta es la clave, la manera correcta de amar quien la conoce?, distinguir a un amor equivocado es algo que hacemos cuando ya es irremisiblemente tarde, pero UNO va aprendiendo con el tiempo
    La determinacion para perseguir y alcanzar algunos sueños, tambien depende de la actitud..
    Las Claves muy buenas Manuel...
    Espero que tengas una Feliz y productiva semana!
    Un abrazo

     
  • At 5/23/2006 11:41 a.m., Blogger Cesar Vo said…

    Manuel,

    Como siempre excelentes reflexiones y buenos consejos! gracias. Con relación a este tema quizas existe un ejemplo conmovedor asociado a la vida de Steve Jobs (fundador de Apple), en un discurso pronunciado el año pasado comparte tres momentos y lecciones de su vida realmente interesantes para encontrar la felicidad, para vivir mas que para existir, para volar viviendo.

    Casualmente acabo de publicar una referencia a esto y el discurso como tal en mi blog, si no sabias de el te invito a visitarlo porque seguramente te interesa.

    http://cesarvo.blogspot.com/2006/05/steve-jobs-en-stanford-un-ao-atras.html

    Saludos cordiales,
    Cesar Vo

     
  • At 5/24/2006 8:17 p.m., Blogger Pansy said…

    Hola Manu! pase a Saludarte y a dejarte mi huella por aqui ...
    Un Abrazo fuerte ;)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com