8/08/2005
COMO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA LECCION 7
Las lecciones ocultas

A través del desarrollo de nuestro andar, a medida que vamos recorriendo el camino o el sendero de nuestra vida, a medida que vamos ascendiendo la (a veces larga y empinada) cuesta de nuestra ruta hacia la Realización Personal y en búsqueda de nuestras metas y objetivos; vamos "viviendo", encontrando (a veces tropezando) una larga, permanente y constante serie de grandes y pequeñas experiencias, sucesos y vivencias, que conforman nuestra existencia, le dan forma y estructura a nuestro proceso de vida y son la "historia" real y objetiva de nuestro camino, son la bitácora y el diario en donde se registran una a una cada hora, cada paso, cada caída o cada escalón, cada avance y cada curva del camino.

Pues bien, en cada una y en cada uno de aquellos casos y aquellas experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, ha existido siempre, SIEMPRE… una lección, una enseñanza, un aprendizaje, un mensaje, un descubrimiento, algo positivo y valioso, ilustrativo y enriquecedor para nuestra vida.

SI! PODEMOS APRENDER Y APROVECHAR POSITIVAMENTE CADA SEGUNDO, CADA SUCESO, CADA INSTANTE, CADA ACONTECIMIENTO, INCLUSO AQUELLAS SITUACIONES QUE NOS PARECEN DESAGRADABLES, INCÓMODAS, PENOSAS, DOLOROSAS O VERGONZOSAS, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES APRENDEMOS MÁS DE ESTAS SITUACIONES, QUE DE AQUELLAS QUE NOS SON GRATAS.


Es muy común oír, decir, o recordar que " Agradezco a mi padre, o madre, que me castigó oportunamente para hacerme entender la importancia de la honradez, o la responsabilidad, etc, etc."

Si analizamos calmada y detalladamente cada suceso y acontecimiento, cada circunstancia que hemos vivido, a veces incluso descuidadamente, podremos encontrar que, por ejemplo:… aquella vez que nos quedamos por fuera de nuestra casa o apartamento, en el frío y la lluvia, porque olvidamos las llaves!!… eso debió hacernos más conscientes y cuidadosos al revisar que traemos las llaves al salir!! Resultado aprendido: orden, atención, cuidado, responsabilidad.
Tal vez podríamos recordar aquella ocasión en que nos caímos y nos golpeamos fuertemente una rodilla, o un tobillo, por andar saltando o corriendo descuidadamente. Resultado aprendido: mesura, cuidado, responsabilidad, calma, compostura, etc.

Incluso, es tanto lo que el universo quiere enseñarnos y ayudarnos, que hasta sucesos que le ocurren a otras personas, o que se presentan en nuestro entorno, pueden tener valiosísimas enseñanzas y lecciones para nosotros. El accidente de aquel vehículo nos demuestra y enseña que: definitivamente no se deben mezclar el alcohol y el volante; o que ciertos apuros y velocidades no son recomendables y hasta peligrosas, por lo tanto es "mejor llegar tarde que no llegar".

Podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que a algunas personas les han hecho el gran favor de dejarlos cesantes o sin empleo, o que les han hecho el inmenso favor de meterlos en la cárcel, cuando, como hemos visto muchas veces, estas personas se sienten removidas y estimuladas a cambiar y mejorar su estilo de vida, o cuando deciden tomar nuevas y mejores iniciativas, y darse una segunda oportunidad con base en la experiencia vivida o en la lección aprendida.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:
Es RESPONSABILIDAD PERSONAL el buscar, pensar, indagar, cuestionar y perseverar hasta encontrar el MENSAJE POSITIVO, la ENSEÑANZA VALIOSA y CONSTRUCTIVA oculta en cada suceso, en cada vivencia y en cada circunstancia (positiva o negativa) que nos toca vivir.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 8/08/2005 06:44:00 a.m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com