11/14/2005
EL PUENTE

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de las personas que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos, no permitas que esto nunca pase. Post para la reflexión.

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Ese fue el primer problema serio que tenían en cuarenta años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Todo comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que exploto en un intercambio de palabras fuertes, seguido de semanas de silencio. Una mañana llego alguien a la puerta de Luis. Al abrir, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. Estoy buscando trabajo, quizás usted requiera algunas reparaciones aquí en su granja, dijo el hombre.
Si, tengo un trabajo para usted. Mire en aquella otra granja vive mi vecino, de hecho es mi hermano, hasta la semana pasada había ahí una hermosa pradera pero el desvió el cause del arroyo para dividir nuestras granjas, ahora le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquellos desechos de madera junto al granero?, quiero que me construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca mas. El hombre que era carpintero de oficio, comprendió la situación.
Luis dejo al carpintero trabajando mientras iba al pueblo a realizar diligencias personales por el resto de día.
Al final de la tarde cuando regreso, el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedo con los ojos abiertos y su rostro cambio. No había ninguna cerca de dos metros, en su lugar había un puente que unía las dos granjas a traves del arroyo. En ese momento su vecino, que era su hermano, vino a abrazar a Luis y le dijo: “Eres un gran hombre, mira que construir ese hermoso puente después de lo que he hecho y dicho”.
Estaban en un fuerte abrazo los dos hermanos cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. No, espera, tengo muchos proyectos para ti, le dijo Luis. Me gustaría quedarme, respondió el carpintero, “Pero tengo muchos puentes que construir”.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 11/14/2005 08:30:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 11/14/2005 7:39 p.m., Blogger susana said…

    Linda reflexión sobre el perdón

     
  • At 11/15/2005 3:56 p.m., Blogger Pansy said…

    Excelente!
    Sabes?
    Nunca he peleado con mis hermanitos ni con nadie en realidad ...
    La gente se molesta conmigo y yo siempre tiendo los puentes!

     
  • At 11/15/2005 11:31 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mas que de los hermanos, para mi, el tema más bien trata del Carpintero.
    Hoy en día lo que falta es Carpinteros.
    La gente juega a hablar mal de la persona ajena. El carpintero pudo haberse quedado con Luis y hablar pestes del tercero, como forma de ganar puntos o simpatía con Luis. Y en otro momento haría lo mismo con el otro hermano.
    Pero en vez de eso los unio.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com