12/20/2005
LAS HUELLAS DACTILARES DE LOS SENTIMIENTOS

Algunas tienen dolor de cabeza, rigidez en el cuello o sudor en las palmas. Algunas padecen todos los síntomas. A otras personas se les reseca la boca, se les acelera el corazón, tienden a apretar los puños, se les enrojece el rostro o les hormiguea la piel.

Cuando los padres se encuentran en una situación estresante o se enfrentan a una elección difícil, pueden decidir cómo se sienten y cuáles son sus huellas dactilares de los sentimientos. Eso les llevará a decirles a sus hijos con total naturalidad : ‘Acaban de oír que mi cuerpo me envía un dolor de cabeza en la sien izquierda y ardor de estómago cuando estoy disgustado y sometido al estrés. ¿Cómo les hace saber a ustedes su cuerpo cuando están disgustados?

Los niños aportarán entonces por turno ejemplos de situaciones en que se sintieran disgustados, y de cuáles fueron sus huellas dactilares al respecto. A esta clase de casos los llamamos ‘situaciones desencadenantes’.

Las huellas dactilares de los sentimientos nos sirven de ayuda porque nos avisan que nos hallamos en una situación difícil y necesitamos el autocontrol. Quizá los padres quieran aprovechar esta oportunidad para discutir con sus hijos qué significa utilizar el autocontrol.

Dé los siguientes pasos:
· Pídales que les cuenten sobre diversas ocasiones y situaciones en que tuvieran que utilizar su autocontrol.
Pregúnteles de qué modos ejercen su autocontrol, o qué hacen exactamente para mantener ese autocontrol.
Finalmente, señale que cuando alguien les moleste, cuando se hallen en una situación difícil o envueltos en cualquier situación desencadenante, o cuando adviertan las huellas dactilares de sus sentimientos. Es muy importante mantener la calma antes de tratar de resolver el problema.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 12/20/2005 10:28:00 a.m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com