2/23/2006
HABLAR Y CALLAR.

Mi amiga Fanny Ferrer, me envio este
buen articulo, lo comparto porque es
muy lindo,que Dios te bendiga.

Hablar oportunamente, es acierto.
Hablar frente al enemigo, es civismo.
Hablar ante una injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.

Callar miserias humanas, caridad.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar de si mismo, es humildad.
Callar palabras inútiles, es virtud.

Hablar para defender, compasión
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.

Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar la propias penas, es sacrificio.
Callar en dolor, es penitencia.

Hablar de si mismo, es vanidad.
Hablar restituyendo fama, es honradez.
Hablar aclarando chismes, es estupidez.
Hablar disipando falsedades, es de conciencia.

Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defenderse, nobleza.
Callar defectos ajenos, benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.

Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.
Hablar de Dios, significa mucho amor.

Callar a tiempo
El que mucho habla, mucho erra
Callar a tiempo es de sabios.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 2/23/2006 07:35:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 2/23/2006 8:55 a.m., Blogger Saúl A. Mora M. said…

    Está muy bonito, tanto que será guardado en mis archivos. (¿A quien pertenece?, ¿Lo sabes?) porque no me gusta quitar la autoría a cosas tan buenas.

     
  • At 2/23/2006 9:11 a.m., Blogger Pansy said…

    Bonito post!
    "Callar cuando insultan, es amor"
    Siempre me ha parecido que hay que callar cuando te atacan...
    Copiare este post para regalar a la gente que quiero!
    Un abrazo!

     
  • At 2/24/2006 12:01 a.m., Blogger Mariandote said…

    Hablar debiendo callar, es necedad.
    que necia e sido en algunos momentos.
    Gracias por el comentario estoy respirando o tratando al menos... Tomare en cuenta lo del Masaje antistress. Gracias Mil.
    XoXO

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com