2/21/2006
LO QUE HACEMOS POR AMOR , EN ESTO TAMBIEN HAY LIMITES?

La frase aquella ´loco o loca de amor´ refleja este sentimiento que arrebata de tal manera a las personas que son capaces de cometer cualquier locura cuando se encuentran bajo el efecto avasallador del flechazo lanzado por Cupido. Realizan cosas que no harían normalmente, para atraer al hombre o la mujer que les gusta o para que su pareja siga en la relación. ¿Pero dónde está el límite entre lo absurdo aunque inofensivo, y lo destructivo?

Hay ciertas cosas muy importante que podemos hacer por amor y que ni siquiera se nos ocurren, por ejemplo ¿qué tal si nos sinceramos con nuestra pareja? Ofrecer honestidad puede ser una gran prueba de amor.

Muchas veces caemos en el error de no expresar con sinceridad nuestros sentimientos a la persona que queremos por miedo a ser mal interpretados o por no parecer débiles y lo que conseguimos es crear un vacío en nuestra relación. Si hubiera una palabra mágica que defina la situación ideal para que una pareja funcione, sin duda sería LIBERTAD con mayúsculas, querer a una persona no es poseerla, cercarla o pretender que sea un añadido de nosotros mismos.

Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas, pero vale la pena intentarlo. En esa libertad, está poder discutir sobre diferentes temas y exponer lo que nos gusta o deseamos de nuestra pareja, pero ¡cuidado!, en la expresión de ese deseo o necesidad no debemos traspasar una línea que la convierta en una orden, porque ahí estaríamos vulnerando la libertad del otro de negarse por los motivos que sean, tan válidos y respetables como los nuestros.

Hay que llegar a un equilibrio entre lo que damos y recibimos, ninguno de los dos debe sentirse en situación de subordinación ni de excesivo halago por parte del otro porque ahí se cae en una desproporción que acaba suponiendo una carga. Es bueno enfadarse de vez en cuando, liberar la rabia que sentimos hacia una situación o hacia nuestra pareja cuando no se comporta como queremos o esperamos.

Una liberación dosificada de sentimientos no es negativa, pero debemos siempre controlar esas descargas. Si podemos exteriorizar lo que nos perturba o molesta, podremos arreglarlo con más facilidad al compartirlo. Después de un enfado, de una situación tensa con descarga de adrenalina, nuestro cuerpo es capaz de relajarse y escuchar o analizar el origen del enfado. ¿Pensó alguna vez que enfadarse pueda ser algo que hacemos por amor?
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 2/21/2006 06:18:00 a.m.  
7 Comentarios:
  • At 2/21/2006 7:42 a.m., Blogger Nelson said…

    Hola.
    Hola amigo, que bonito post,el cual de verdad me llemo mucho la atención.

    Sabes ayer no te lo pude decir poero lo que que escribi sobre la amistad lo hice pensando en ti , por tu consecuencia y tu buen deseo de siempre.

    Un abrazo cordial.

    Nelson

     
  • At 2/21/2006 7:49 a.m., Blogger Pansy said…

    No lo habia visto de esa manera, no es usual que me moleste, yo suelo aguantar mucho y eso no es bueno porque el enfado se convierte en explosion y eso no es bueno en ninguna relacion ...
    Gracias por este post ... se aprende mucho aqui en este Blog!
    Saludos!

     
  • At 2/21/2006 10:04 a.m., Blogger Pacachita 04 said…

    Me impresionó positivamente este post, le voy a mandar este link a mi novio para compartilo ambos.
    Gracias por pensar en nuestro bienestar y maximizarlo
    Bendición

     
  • At 2/21/2006 10:01 p.m., Blogger 123 said…

    wooaooo llegó al fondito de mi corazón. Gracias por ofrecer este lindo post lleno de mucha VERDAD.

    Manuel, quiero invitarte a un encuentro blogguero. No tengo fecha ó sitio fijo pero estas mas q' bienvenido a dejar un mensaje en mi blog en el post q' escribi acerca de estar alborotando a la gente para un encuentro. Espero tus sugerencias y opiniones...pero lo más importante, espero compartir contigo ya q' te ves como una persona de muy lindos sentimientos. Cuidate mucho y visita mi blog cuando puedas.

    Bye bye ;)

     
  • At 2/22/2006 5:41 p.m., Blogger AnGe!... said…

    Excelente blog! Excelente post! Gracias por tan linda y buena reflexión! La verdad ahora entiendo y descubro muchas de las veces que he llegado a enojarme, las cuales han sido por amor, ahora aprendo a controlarlo...

    Cuidate mucho! LLegué aquí por recomendación de Nelson, a quién se lo agradezco... Él te tiene muy presente y me ha hablado de la linda amistad que tienen!

    Me tendrás seguido por acá! Besitos! ^^

     
  • At 2/22/2006 8:26 p.m., Blogger Griselle said…

    que guapos los dos en esa foto, debe de ser truco de camara, verdad? jejeje, es broma.

    Bueno has traido un tema que a mi me ha causado problema, soy una persona que no se puede sentir acorralada, no me gustan los halagos exesivos, ni que la persona quiera estar todo el tiempo conmigo, me gusta tener mi libertad y sobre todo, mi espacio libre de ordenes y mandatos que no vallan con mi forma de ver la vida. Dado a estas cosas estoy sola, pero como dice el refran, mejor sola que mal acompañada.

    De viaje te dejo mi página para que cuando quieras la visites.

    http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

     
  • At 10/01/2011 9:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me ha ayudado mucho... es tan claro y acertado!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com