4/25/2006
MAS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO!!!

Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto Sol resplandeciente.
El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó.
Luego vio el precio y se disputo a pagarlo.
- Se va a Usted a casar pronto? – le pregunto el joyero.
- No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
- Es para mi mama – dijo el muchacho – Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos !!! . Fue padre y madre para mi, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada mas a los clientes importantes.

REFLEXION:
Tenemos casas mas grandes, pero familias mas chicas. Tenemos mas compromisos, pero menos tiempo. Tenemos mas medicinas, pero menos salud. Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior. Tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Estos son tiempos con mas libertad, pero menos alegría. Con mas comida, pero menos nutrición. Son días en los que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempos de casas mas lindas, pero mas hogares rotos.

POR ESO. . . .
Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas; pasa mas tiempo con tu familia y con tus amigos, en el campo, en la playa; come tu comida preferida; visita los sitios que ames. La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir “ Uno de estos días ”. Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.

“Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida. Cada DIA, HORA, MINUTO es especial”



Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 4/25/2006 05:03:00 a.m.  
4 Comentarios:
  • At 4/25/2006 2:20 p.m., Anonymous marcos said…

    Ummmm,como me serìa de utilidad poder tener una charla con tigo,espero que sea posible y que tengas el tiempo para esto.
    Saludos

     
  • At 4/26/2006 7:32 a.m., Blogger Pansy said…

    Habia leido este texto hace tiempo atras, y dice muchas verdades, nosotros muchas veces dejamos pasar las cosas simples de la vida, por eso, esa frase con la que se cierra el post es importantisima!: “Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida. Cada DIA, HORA, MINUTO es especial”...
    Saludos Manuel!! y un gran abrazo

     
  • At 4/29/2006 6:30 a.m., Blogger Pansy said…

    Pase a saludarte Manuel ... todo esta bien por aqui, espero que por alla todos esten bien!
    Saludos!

     
  • At 5/02/2006 5:15 p.m., Blogger Enigmática said…

    Manuel Felipe, ya había leído las dos primeras reflexiones, la primera me hizo llorar, y la segunda pensar, por eso intentaré mirar siempre por la ventan lo bello de la vida.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com