3/28/2006
COMO VIVIR EL DIA A DIA


Es probable que nos cueste salir de la cama, que no queramos hacerlo y que esos “cinco minutos más” sean los ideales para permanecer allí, en la inactividad, como si no hubiéramos dormido en toda la noche, o no hubiéramos podido descansar adecuadamente en las horas anteriores. Es muy importante cambiar la manera de empezar el día, pensando que va a ser el mejor. Obviamente, hay personas que no lo hacen, pero que en el transcurso del día, la modifican.

Toda actitud, pensamiento o comportamiento, programa tu mente subconsciente. De ahí la importancia de la pregunta qué debes hacer: ¿Cómo me levanto en la mañana? ¿Qué hábitos estoy creando? ¿Qué ideas o creencias estoy cimentando en mi mente al iniciar el día?

Muchos de nosotros programamos inconscientemente nuestra mente con mensajes negativos desde el instante en que nos despertamos. ¿Cómo? Aunque algunas personas se despiertan sin ninguna ayuda externa, lo cierto es que la gran mayoría prefiere asegurarse que se despertará con un reloj despertador que tiene el peculiar y poco apropiado botón de “alarma” y si meditamos en esto, una alarma suena cuando hay peligro: un robo, una emergencia, un incendio; esta es una palabra que evoca emociones negativas en la mente.

Recuerda que tu cerebro piensa en imágenes y que las palabras o ideas que le presentes, él las convierte y responde de acuerdo con lo que le entregas. Así que empieza cambiándole el nombre a la alarma del reloj, tal vez por el de “reloj de la oportunidad” porque así tendrás la opción psicológica de levantarte y crecer en un nuevo día.

La manera en que te levantas no sólo afecta el resto de tu día, sino que poco a poco reafirma el tipo de motivación dominante en tu vida. ¿Recuerdas cómo en varias oportunidades he mencionado que las personas siempre buscarán moverse hacia aquello que les pueda producir placer y alejarse de lo que les pueda producir dolor? Estos dos tipos de motivación, no sólo funcionan en direcciones opuestas, sino que producen resultados totalmente diferentes.

¿Cuál es el problema con este tipo de motivación? Que si lo único que hace que te levantes son estas consecuencias negativas, y si esto se ha convertido en un hábito en ti, es muy posible que tu mente actúe de la misma manera en otras áreas de tu vida.

Si cuando suena el reloj de la oportunidad te levantas con entusiasmo y te dices a ti mismo: “Hoy es el mejor día de mi vida. Hoy lograré todos los objetivos que me he propuesto”, no sólo estarás empezando el día de la mejor manera sino que comenzarás a afianzar una motivación hacia aquello que pueda producirte placer, y buscando lo que deseas alcanzar. Esta es una manera más proactiva de vivir la vida.

No existe mejor motivación, mejor manera de empezar el día, mejor alimento para el espíritu, que examinar nuestros sueños y metas y saber que este día que estamos a punto de comenzar nos puede llevar más cerca de la realización de esos sueños. Como afirma Norman Vincent Peale: “Cuando te levantas en la mañana tienes la posibilidad de escoger entre ser feliz o infeliz. Es tu decisión”. La fotografia es arte ingenua del pintor Nicaraguense Ignacio Fletes Cruz,se titula "Amanecer". Bendiciones.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/28/2006 06:03:00 a.m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com