3/27/2006
LA DIFERENCIA ENTRE EL EXITO Y EL FRACASO

Este articulo escrito por el Lic. Haroldo Herrera llego a mis manos y me parecio muy interesante publicarlo, Bendiciones.
Éxito significa logro y logro significa esfuerzo. ¿Y qué significa esfuerzo? Mi respuesta fue un poco más lenta, y confusa... Es muy difícil definir la palabra esfuerzo, porque cada quien tiene su propio concepto. Para algunos significa sacrificio, para otros quiere decir perseverancia o dedicación, para otros significa llegar a una meta. Después de darle vueltas al concepto llegamos a la conclusión de que el esfuerzo no tiene una definición universal, nadie está capacitado para catalogar a las demás persona sobre el tema, no existe definición cuantitativa o cualitativa sobre mcho o poco esfuerzo (cuando lo que analizamos no es una tarea física).

El valor al esfuerzo de las personas se debe evaluar en forma aislada, tiene más mérito aquel maratonista que siempre llegaba en cuarto o quinto lugar y después de realizar un esfuerzo logra llegar en primer lugar, y no aquel que siempre llegaba en primer lugar y sin mayor esfuerzo vuelve a llegar en primer lugar, (la definición de esfuerzo para estos dos maratonistas es totalmente diferente).

Aquí surge el cuarto cuestionamiento: ¿De qué depende el esfuerzo? ¿Depende del conocimiento, de la experiencia? ¿De qué depende?

El esfuerzo depende de la actitud y la actitud es una consecuencia, de la satisfacción que las personas sienten por lo que hacen. La satisfacción es una consecuencia del cumplimiento de objetivos individuales. O sea que el único que puede calificar el esfuerzo es quien lo realiza, porque la única comparación válida, es con uno mismo, en relación con los objetivos que nos hemos trazado.

Después de estos cuestionamientos aprendí y confirme algo. Aprendí que la diferencia entre el éxito y el fracaso se llama ACTITUD. Una actitud mental positiva te llevará a alcanzar el éxito en todo lo que te propongas.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/27/2006 05:58:00 a.m.  
2 Comentarios:
  • At 3/27/2006 2:15 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amigo Manuel, muy interesante el post de hoy, realmente la diferencia la hace nuestra actitud y por ende nmuestros pensamientos...dijera el escritor Adolfo Torres: "Para pensar grandes pensamientos tenemos que ser héroes tan bien como idealistas. Sólo cuando un hombre ha trabajado solo –cuando un hombre a sentido en su derredor un golfo negro de soledad.. y, en su esperanza y desesperación, ha confiado en su voluntad inamovible– entonces, y sólo entonces ha triunfado. Solo así puede ganar el goce secreto y aislado del pensador, que sabe que, mucho después de que él esté muerto y olvidado, hombres que ni siquiera han oído su nombre, avanzarán al ritmo de sus pensamientos"
    Bendiciones a tu vida! TQM. JPAG

     
  • At 3/28/2006 9:14 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Manuel: Que bien me siento por el simple hecho que me tengas en tu mente como alguien con mucho exito. Gracias!!!!! Y realmente lo qu eescribes alli es la pura realidad. Con mente positiva logras resultados positivos y lo que uno se propone lo logra con esa semillita de actitud positiva. Besos para todos y Gracias por pensar en mi!!!
    Ceci

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com