Una afirmación es una declaración de lo que somos y un decreto de lo que queremos lograr en la vida. Hay mucha confusión en la relación a las afirmaciones y debido a esto muchas personas las descartan porque piensan que no funcionan para nada. Sin embargo, la afirmación es una poderosa e importante herramienta en el proceso de auto ayudarnos para salir de nuestros miedos y poder sentirnos bien todo el tiempo. las afirmaciones son recomendadas por médicos, psicólogos, psiquiatras y terapeutas, entre otros.
Las afirmaciones no son una panacea ni una forma mágica de resolver nuestros conflictos. El uso de la afirmación requiere disciplina pues es necesario utilizarla diariamente: Requiere concen- tracción, además de todo un proceso de trabajo interno con la mente, el espíritu y las emociones balanceadas con un cambio externo en estilo de vida y el manejo adecuado del cuerpo.
El propósito de las afirmaciones es llevarnos a cambiar nuestro pensamiento conflictivo por un pensamiento positivo de felicidad, abundante y optimista lo cual tendrá un poderoso efecto en el equilibrio o balance de los niveles de estrés, Salud física, mejores relaciones y un mayor rendimiento en el trabajo.
El uso de las afirmaciones apoyado por la acción e inversiones de energía creativa en nuestras vidas, acelera el proceso de crecimiento porque nos conec- ta con nuestro Ser Superior, con nuestro propósito en la vida y lo que realmente queremos.
Es muy importante aprender esta poderosa técnica De autoayuda que unida al aquietamiento de la Mente, la respiración consciente y la visualización, Sin lugar a dudas nos llevara a sentirnos siempre bien Y a convertirnos en personas saludables y exitosas.
|
Algun tiempo la practique y por falta de constancia dejé las afirmaciones que me habia hecho¡¡¡
Las retomaré ... a ver como me va¡¡ Algun terapeuta me hizo pensar que dificilmente se podian eliminar los complejos de los cuales sufrimos