9/29/2005
AUTO PRESION LABORAL....! NO MAS!
Un tema que me encanta es el tema de la salud laboral. El sindrome de " EL BURN OUT" es un tipo de estres generado por nuestra propia exigencia. Se produce en personas que brindan servicios que se consideran importantes, suele manifestarse en desgano, ansiedad o males físicos con alteraciones de sueño, mal humor o falta de apetito.
Cuando se habla de estres laboral, las miradas acusadoras van hacia el jefe. Sin embargo, en el estres llamado :BURN OUT" (que podria
traducirse como "ESTAR QUEMADO"), el causante de los males es
precisamente quien lo padece.La causa? la autoexigencia.
En New York el Psiquiatra Herbert Freudenberger en el año 1974, identificó el "BURN OUT" en profesionales altamente motivados y en-
tregados a sus trabajos.
Al entregarse tanto al servicio, la persona termina por plantearse
metas inalcanzables y disminuyendo su salud.
Si usted se siente identificado con esta sintomatología aqui descrita,
es hora de tomar medidas. Practique tecnicas de relajación, siga una alimentación balanceada, duerma el tiempo suficiente para reponer
energías, sea consciente de que puede manejar la situacion.

ALGUNOS CONSEJOS UTILES:

1) Delegue tareas.
2) Aprenda a decir no.
3) Cultive actitudes positivas.
4) Salga con familia a pasear.
5) Consiga una mascota. Está
comprobado que tener un animalito en casa nos ayuda a
reducir el estres y potenciar los pensamientos positivos.
6) Practique deporte regularmente.
7) Establezca fronteras entre su trabajo y su vida privada.
8) Respete su descansos y sus horarios.
9)Recuerde: El primer síntoma de estres es el cansancio mantenido,
el cambio esta en usted.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 9/29/2005 11:49:00 a.m.  
6 Comentarios:
  • At 9/29/2005 3:58 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que bueno esta tu blog, no lo había visto hasta ahora...
    Yo lo que hago cuando el estres y los pensamientos negativos me agobian, canto y me rio jajajaja es efectivo!

     
  • At 9/29/2005 5:07 p.m., Blogger Webmaster Bellas Venezolanas said…

    Muy bueno el post, Manuel Felipe. A veces uno no se da cuenta de lo tanto que uno trabaja, y las consecuencias de salud, familiares y sociales que puede traer.

    Gracias por compartirlo con todos.

     
  • At 9/29/2005 5:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Manuel Felipe:
    Te puedo enviar un escrito completo sobre el Burn Out desde el punto de vista de quien lo sufre pues es lo que tengo en estos momentos.
    Cuando trabajaba para otros en el pasado, unas vacaciones bastaban para recuperarme. Durante un mínimo de esas vacaciones reflexionaba sobre lo que me estaba estresando y regresaba a trabajar con otro sistema menos estresante.
    El problema actual es que trabajo solo, ¿a quien delego? ¿Cómo agarro vacaciones? ¡Soy el más importante en mi negocio, es más, el único importante! Estoy en un círculo vicioso que tengo que romper, pero el mismo Burn Out me impide ver las cosas con claridad.
    Tus consejos son excelentes, pero a todos los encuentro un "pero", no porque los consejos no sean válidos sino por lo mismo de estar en un Burn Out que no me permite en muchos momentos actuar con objetividad.
    Estos son los momentos cuando uno necesita tener un jefe que le dé a uno "una patatda por el trasero" y lo obligue a agarrarse unas vacaciones. Pero (de nuevo pero) yo soy mi propio jefe y mientras me digo todo esto, por otro lado también me digo que no puedo agarrar vacaciones, que no es el momento para los deportes, etc.
    Por lo pronto logré decidirme agarrar una vacaciones en diciembre, en mi estado, esa decisión ya es un gran adelanto.

    Muchas gracias por tus artículos, de verdad son excelentes.

     
  • At 9/30/2005 9:39 p.m., Blogger Luunn@ said…

    Hola Manuel visitandote y leyendo estos excelentes post que hacen mas llevadare esta vida tan ajetreada que llevamos,muy acertadas tus decisiones sobre los post que publicas,te invito a que me des tu opinion del dia Jueves, ya que es un tema en que los varones desaparecieron y importante para nosotras las mujeres, no esperamos que nos digan que es asi, simplemente que nos den su opinion de corazon
    Te mando un cariñoso saludo, lindo fin de semana
    Luunna

     
  • At 3/15/2006 11:17 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno su Blog.
    Tengo 4 años de feliz matrimonio, con 2 hijos, tanto mi Esposa y Yo trabajamos; ultimamente, a Ella el trabajo la tiene muy estresada, en sus palabras: abrumada, cansada, sin ganas de hacer nada, etc. Trato de apoyarla en lo que puedo: bañar, darle de comer a los chiquitos, dejarlos al kinder, llegar temprano a casa para ayudar con la casa, etc, pero a veces siento que no es suficiente, por las noches esta de muy mal humor, no hablamos, no quiere hablar, come chocolates, etc. Quisiera saber si hay escritos o algún donde compartan este tipo de experiencias ya que no quisiera que de esto sea el inicio de una crisis insuperable y realmente quisiera saber como darle apoyo de mejor manera.
    Gracias

     
  • At 11/06/2019 4:54 a.m., Blogger GoWork said…

    ¡Da forma o mejora la imagen de tuempresa con GoWork.com! Obtengamásempleadospotenciales, junto con los clientes y contratistasmediante la cooperación en el campo delsoporte de la Marca del empleador.
    https://es.gowork.com/orenes-murcia

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com