9/26/2005
DISFRUTAR LA SOLEDAD
La soledad nunca fue socialmente bien vista. De hecho, es incluso censurada. Especielamente si es el caso de una persona que “desea estarlo”; puede ser considerada directamente antisocial.
A decir verdad, el verdadero problema no es la soledad efectiva, que incluso puede ser muy creativa, sino el hecho de “sentirse” solo.
Desear tener pareja o amigos no es la causa del sentimiento de soledad. Ni tampoco hallar a alguien es la solución.. Estar solo y relacionarse con los demás: “ambas” cosas son necesidades esenciales para el equilibrio y la felicidad. Por eso es un error creer que la búsqueda de soledad y de relaciones personales son contrarios que se excluyen.

PORQUE ESTAR SOLO?

Cuando se toma con el animo correcto, la soledad(la Psicología moderna lo sabe bien) hace renacer los deseos de explorar, la curiosidad por lo desconocido, el ansia de libertad.
Brindarse momentos de soledad es imprescindible para ganar ese espacio de reflexión creativa que a veces en la vida de relación se torna imposible. El Dr. Peter Suedfeld catedrático de la Universidad de Columbia, sostiene que “estamos muy sometidos a una estimulación crónica-social y física, y eso nos hace funcionar a niveles de estimulación superiores a los que corresponden a nuestra evolución”. Se refiere a este mundo de telefonía celular, Internet y pare usted de contar de todos los avances tecnológico del momento.En el que cuesta hallar un momento para estar “con uno mismo”.

PAREJA Y SOLEDAD

Otra idea quizás equivocada es que al estar en pareja uno nunca estará solo. Para empezar, aun viviendo con alguien uno igual puede “sentirse” solo; esto suele suceder. Y por otra parte, una pareja que no se da tiempos mutuos para la soledad se esta condenando a la desaparición, porque sus miembros no tienen la oportunidad de expandirse en otros aspecto que, en el ida y vuelta, pasarían luego a enriquecer la relación.


APRENDIENDO A SENTIRSE BIEN

La soledad deseada es algo que protege al yo y al espíritu humano. Es bueno establecer estrategias para crearse esos momentos de soledad, para usarlos en lo que cada uno sienta que lo beneficia. Y sin prejuicios acerca de lo que piensen los demás.

- No tenga una agenda abierta, manejada con la idea de que mientras haya espacio, se puede seguir llenando. Al contrario: deje espacio en blanco, y uselo para usted.

- No dependa en exceso de los medios de comunicación. Cada cierto tiempo es bueno desconectar el teléfono y el televisor.

- Que su soledad deseada sea verdadera. Muchas personas, para estar solas sin complejo, culpas o miedos, están horas ante el computador o el televisor.No es esto una forma de aceptada socialmente de aislarse? Pero lleva a la frustración.

- No tema no ser atendido. Aun si quien no entiende es su pareja. Recuerde que si no Crea esos espacios para poder conectarse con su yo mas intimo, no le esta haciendo Ningún bien a esa relación.
- Y por ultimo lo esencial: disfrute. La soledad bien entendida es un premio muy gratificante.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 9/26/2005 12:27:00 p. m.  
9 Comentarios:
  • At 9/26/2005 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hi,I was just blog surfing and found you! I have stopped by to say hello, I am a horse racing enthusiast I make an income laying horsese to lose a race If you are interested, go see how Trackfacts related site. It is special to me you may find something of interest. Sieze the Day !!

     
  • At 9/27/2005 6:55 a. m., Blogger Webmaster Bellas Venezolanas said…

    Saludos, Manuel Felipe. Primera vez que visito tu página, y de verdad que me sentí identificado e interesado por cada uno de los mensajes que has posteado.

    Muy buen Blog. Te felicito. Sigue así.

    (Por cierto, vine por un Post que hiciste en el Blog de la Chica de Humo)...

     
  • At 9/27/2005 9:08 a. m., Anonymous Shopie said…

    "El silencio ante Dios tiene profundo significado: en la calma de su fuero interno, el individuo se sumerge en el fuego central de la comunión. Las fibras más personales y fundamentales de la vida reciben su mayor estímulo en el culto de adoración…La silenciosa acción de respirar y el mudo diálogo del alma con Dios, por solitarios que sean, pueden ser actos de profunda comunión."
    Eberhard Arnold. Buenos dias amigo Manuel, un abrazo para ti y los tuyos.

     
  • At 9/27/2005 2:44 p. m., Blogger Pansy said…

    Hablas de la soledad como un atributo al que decide estar solo... Te pregunto Manuel: Como manejar la soledad del que se quedo solo? o del que estando en una multitud esta realmente solo?.
    Hay dias en que me siento muy sola pero yo busco rapido salir de ese estado...
    Como siempre excelente Post!

     
  • At 3/05/2008 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gusta la idea de darse un tiempo para estar solo, he pensado en hacerlo, para pensar acerca de mi, de lo que hago, de lo que pienso.

     
  • At 8/20/2009 9:42 a. m., Anonymous carol said…

    hola , bueno yo me sentia sola a evecs hasta estando acompañada , pero ayer me compré un lienzo , pinturas y un pincel , y pinté un cuadro en relieve del que me siento muy orgullosa , descubrí una manera de disfrutar de mi soledad , mi hermana nació cuando yo tenia 8 años , hasta entonces tuve que jugar sola , disfrutaba de mi soledad y desarrollaba mi imaginación , eso no es malo siempre y caundo te sienats agusto con lo que haces y desarrolles tu creatividad , tienes que encontarr la manera de divertirte contigo mismo y sentirte acompañado por ti

     
  • At 12/16/2012 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola, creo q todas las opiniones valen, yo hoy, ahora personalmente, eleji que mi marido salga con mi hija y eleji quedarme, luego de haber hecho una extensisima limpieza, adoro este momento estando sola, adoro.

     
  • At 10/25/2013 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pasa q estando en pareja me siento solo y ahora q lo estoy eh reflexionado y me doy cuenta q me hace falta amor hacia mi mismo y ahora trato de disfrutar mi soledad en el camino encontrare a alguien

     
  • At 3/08/2014 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No me gusta la soledad pero trato de descubrirme yo misma q me gusta hacer y sentirme bien

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com