10/03/2005
COLORTERAPIA
La Colorterapia es una tecnica que utiliza el efecto armonizador de
los colores para equilibrar la salud y tratar dolencias físicas, emocionales y mentales.
La clave es devolver al cuerpo el balance armónico, y el color es una
herramienta muy válida cuando se la usa en combinación con otras
terapias.
Un buen terapeuta que maneje la colorterapia lo escuchará con mucho cuidado, y lo observará con su mente y corazón abiertos.
Usando las herramientas de que dispone, le brindará un diagnóstico
y sugerirá un curso a seguir para disolver los bloqueos que pueda
haber y devolver a su energía orgánica el balance dinámico perdido.
Algunos terapeutas leerán el campo de su aura para ver el estado
del balance del color en su cuerpo. Otros leen este estado en la
espina dorsal, a traves de los chakras, y entonces programan una
táctica para rebalancear los desequilibrios.

LOS COLORES Y EL CUERPO HUMANO

en la antigua Grecia se hablaba de 4 "colores primarios": blanco,
negro,rojo y amarillo.
En siglos posteriores se estableció el espectro visible como integrado
por 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul,índigo, y violeta
que corresponden a los 7 chakras del cuerpo humano.
Hoy en día, se agregan al espectro de curación los colores magenta
y turquesa. Esto simboliza la evolución de la conciencia humana, y
los colores tienen la propiedad de aumentar nuestra habilidades de
percepción de esa evolución.

EL AURA HUMANA

cada persona tiene su aura particular, que consiste en capas lumi-
nosas que rodean el cuerpo, cada una de ellas de un color determi-
nado. Cuando estamos sanos, los colores en el campo áurico se
perciben claros y luminosos. Cuando nuestros organismo está dese-
quilibrado de alguna manera, los colores en particular pueden apa-
recer oscurecidos, atenuados, sin sustancia.

EJERCICIOS PRACTICOS DE COLORTERAPIA

Para practicar los sigientes ejercicios, destinados a la armonización
mediante el color, recuerde que la naturaleza ama los balances, las
armonías. Visualizando los colores apropiados, atraerá ese equili-
brio hacia usted.

RESPIRACION DEL COLOR

Sientese o acuestese confortablemente con su cuerpo y espalda
muy bien relajada.
- Cierre los ojos.
- Respire con toda naturalidad(respiracion abdominal), sin forzar
la entrada o salida de aire de su cuerpo.
- En cada respiración puede elegir in color para visualizar, o bien
dedicar una serie de respiraciones a un color dtereminado.
Usted encontrará que practicando esta tecnica tan simple, sentirá
rápidamente crecer la energía y el equilibrio en todo su sistema
energetico.
Aqui dejo una guia de posibilidades para que usted varíe el ejercicio:

- Para trabaja la vitalidad: Inspire en rojo. Espire en turquesa.

- Para trabajar la alegría: Inspire en naranja. Espire en azul.

- Para incrementar sus poderes intelectuales objectivos: Inspire
en amarillo. Espire violeta.

- Para limpieza y equilibrio internos: Inspire en verde. Espire en
magenta.

- Para fortalecer su sistema inmunitario: Inspire en turquesa.
Espire en rojo.

- Para obtener paz y relax: Inspire en azul. Espire en naranja.

- Para impulsar la creatividad y la sensibilidad intuitiva: Inspire
en azul. Espire en verde.

- Para incrementar su autoestima y conectarse con los sentimi-
entos de belleza y dignidad: Inspire en violeta. Espire en
amarillo.
Bendiciones para todos, Feliz día.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 10/03/2005 11:45:00 a.m.  
9 Comentarios:
  • At 10/03/2005 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo pensaba que tenia mas que ver con pintar paredes o para vestirse, pero eso de respirar el color esta buenisimo¡

     
  • At 10/04/2005 7:59 a.m., Blogger Pansy said…

    No sabia que el color se respiraba! ... tratare de aprender!!

     
  • At 10/04/2005 9:41 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que lindoooo! Te botastes con este tema...a proposito del color, de que influye en nuestras vidas, lo hace; de hecho la influencia de los colores, yo particularmente la siento hasta en mi forma de vestirme, recuerdo hace unos años usaba mucha ropa oscura, (a lo mejor me sentia asi), pero una vez que empece a descubrir lo maravillosa q era y la vida tan bella q tenia en frente de mi, empece sin notarlo a cambiar mis colores, ahora soy toda una "alegria cromatica" y estoy muy feliz de ser asi.Yo pienso que Los colores pueden considerarse como alimentos de una naturaleza más sutil, no mas hay que dejarse guiar por nuestro instinto que, en función de nuestro estado, "sabe" qué colores nos convienen... Un beso y un caluroso abrazo para ti.

     
  • At 4/20/2006 8:46 a.m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta lo sencillo que lo has explicado. Gracias y un beso. Sou yna "creyente". Pero me queda una duda: podrías contar algo sobre lo de "pintar paredes" que alguién mencionó? A mi me interesa mucho, por ejemplo que color es mejor para la habitación, que es lugar de descanso pero también a veces (como en mí) de trabajo...
    en todo caso pues eso. más besos y cuentannos algo más!

     
  • At 10/27/2006 11:22 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola :)
    ¿Podias responder a lo de pintar habitaciones?
    Suena interesante
    Un saludo

     
  • At 8/30/2007 3:04 a.m., Blogger Comudeco said…

    un mundo fascinante el de los colores,sobre todo en las paredes,pero cada persona lo vemos distinto, para unos son beneficiosos, mientras que a otros les causa irritación,tendrá un porqué?
    en cuanto a la decoración se están utilizando todos los tonos que nos podamos imaginar, son infinitos.

     
  • At 11/03/2007 3:56 p.m., Anonymous Anónimo said…

    en mi vida todo era azul TODO y no he tenido la mejor experiencia, incluso hubo problemas con mi pareja, sin embargo intentamos recuperra la familia y me gustaria saber los colores que pudo utilizar en mi nueva casa, que me yude A Lla familia y para la prosperidad... sin saber he ido involucrando el color amarillo, naranja y el verde, quisiera comentarios de expertos

     
  • At 6/12/2008 3:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    esta pagina nos ayudo mucho a UNA AMIGA y a mi a poder finalizar nuestro proyecto de español de la profesora Gretel O. del colegio EMVA en CORONADO, COSTA RICA! GRACIAS CREADOR DE LA PAGINA! muchas gracias de corazon!!! estoy muy agaredecida con esta pagina!! y.....VIVA LA COLORTERAPIA!!!!!!!!


    ...CON MUCHO AMOR!!..NOSOTRAS DOS!!!

     
  • At 3/09/2009 10:20 a.m., Anonymous Anónimo said…

    bueno mira yo no creo tento en esto de la color terapia pero estoy deacuerdo en que como te vistes asi te sientes muchas gracias tu pagina me ayudo con mi tarea para la clase de tutoria en la u chaito DTB

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com