12/27/2005
LA FALTA DE PERDON

La falta de perdón es como una plaga de termitas. Al comienzo, el problema no es muy evidente, pero puede robarle su bienestar y causarle un daño importante.
Manejar la situación de la manera adecuada puede puede traer armo-
nía de nuevo a su vida.

1) TOMELO CON SERIEDAD. Puesto que Dios no toma a la ligera la
falta de perdón, nosotros,tambien.debemos reconocer su magnitud.

2) ASUMA TODA LA RESPONSABILIDAD. Es posible que que otra perso-
na sea la causante de su dolor o angustia, pero echarle la culpa
no nos liberará del problema. Reconozca, tanto ante usted mismo
como ante Dios que, aunque la otra persona puede haber jugado
una parte en el problema, sólo usted es el responsable de su
espíritu no perdonador.

3) CONFIESELO SINCERAMENTE. No permita que el resentimiento
siga latente. Reconozca delante de nuestro Padre Celestial
que su falta de perdón es un pecado.

4) RENUNCIE A SU ENOJO. A menos que desist de su hostilidad, su
espíritu no perdonador estará siempre de vuelta.
Diga:" Señor,perdoname por mi enojo. Decido, por un acto de
mi voluntad, dejarlo" . Piense luego en la Cruz, y pregúntese a
sí mismo:¿ Como puede tener algo contra otra persona si yo
mismo he sido perdonado?

5) ORE POR LA OTRA PERSONA. Es posible que no sienta ganas
de orar por quien le ha herido, pero los sentimientos no tienen
nada que ver en esto, haga la decisión consciente de hablar a
Nuestro Padre Celestial en favor de su ofensor.

6) Si quien le causó el dolor está consciente de su resentimiento,
PíDALE A ESA PERSONA QUE LE PERDONE. Es posible que no
sea facil de hacer, pero es necesario si quiere ser liberado de la
esclavitud de su falta de perdón.

7) PíDALE A DIOS QUE LE MUESTRE ALGO QUE USTED PUEDAD HACER
POR CUALQUIER PERSONA QUE LE HAYA HERIDO. Deje que su
espíritu perdonador sea evidente, aunque la reacción de esa perso-
na sea de sospecha.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 12/27/2005 11:52:00 a.m.  
5 Comentarios:
  • At 12/29/2005 7:53 a.m., Blogger Pansy said…

    El perdon es indispensable para vivir en paz con uno mismo y con los demas, lo digo con conocimiento de causa.
    Me encantaria que muchos de los que me rodean leyeran este post, ahora pienso que llevar rencor enferma a la gente.
    Feliz Dia!

     
  • At 1/03/2006 7:30 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es importante vivir feliz y en paz con uno mismo, y en armonía con la gente.. quienes no conceden el perdón , tal vez han de estar algo ofuscado con sentimientos como el rencor por el otro..el projimo.
    Sabe Dios dar en su justa magnitud el perdón. De la misma forma las personas pueden superar ese momento de contrariedad, con quien se sostuvo determinada situación, y al conceder el perdón conservar la serenidad interna...
    Gracias a este post pude reconocer algunos detalles adicionales del Perdón...

     
  • At 1/06/2010 11:19 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Personalmente, creo (porque lo vivo), que el personar no es facil ni es tampoco un don. Es divino y en parte involucra mi libre albeldrio. Yo elijo perdonar, no solo para vivr en paz conmigo mismo y con otros. Sino para poder estar mas cerca de Jesus. Quien fue en la cruz del calvario la exprecion real y tangible del perdon. Para que elñ se manifieste en mi vida con toda su grandeza. Para no ofenderle, pues lo amo. Bendiciones.

     
  • At 7/20/2011 11:48 p.m., Anonymous alex rdz said…

    Gracias buen material de bendición!

     
  • At 12/11/2013 8:05 a.m., Anonymous alejandro cervantes said…

    para mi el perdón no existe ,el perdón es creado por los traidores para escudarse de su propósito volver a cometer el delito, mí historia estando yo en pleno combate un compañero me dice ahí tenemos a un enemigo herido le dije mátalo y cúbreme para cruzar la carretera cuando cruz lo veo con el soldado al hombro pero también vi como el herido sacaba un cuchillo y lo clavaba en la espalda de mi compañero de guerra de ahí jamás e perdonado a nadie los errores cuesta en ocasiones la vida y para no pedir perdón debemos analizar el daño que vamos a ocasionar pero es mas fácil pedir perdón como santa palabra de la boca para fuera pues nadie perdona a nadie

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com