1/24/2006
EL DIOS A QUIEN ORAMOS

Nehemias demuestra poder en la oración. Como siervo del Rey Artajerjes de Persia, no tenia ningún derecho a pedir que se le permitiera ausentarse para reconstruir los muros de Jerusalén, y mucho menos a que se le dieran materiales y protección. Pero Nehemias pudo actuar con valentía y confianza porque entendía la naturaleza del Dios a quien el oraba.
Su oración comienza así” Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos”. El nombre hebreo de Jehová, para referirse a Dios, significa “Dios, quien es eterno en su ser”; todas las cosas están en su presencia. Por eso, cuando Dios hace su promesa, El sabe ya exactamente como la cumplirá. Por eso, Nehemia lo llama”fuerte,grande y temible, que guarda el pacto”. El sabia que Dios estaba comprometido a traer de nuevo a los israelitas arrepentidos a su tierra, para que habitaran en su presencia.
La siguiente palabra hebrea, ELOHIM, se traduce como “el que es absolutamente soberano”. Este nombre se refiere al creador y habla de un omnipotencia. Si El hablo, y el mundo fue hecho, entonces es perfectamente capaz de darle a Nehemias un poco de madera y un tiempo para ausentarse de su trabajo.
Hay muchos nombres para referirse a Dios, tales como ADONAI(“Señor”),JEHOVA-JIREH(“Proveedor”) o JEHOVA-RAFA (“Sanador”). Puesto que el idioma hebreo es preciso, ayuda a los creyentes a entender quien es Dios; cuando necesitamos alivio, invocamos al Dios del consuelo; y en nuestra confusión, tenemos al Dios que enseñan. El fundamento de todas las oraciones es el concepto que tengamos de Dios. Lea Nehemias 1:1-11, Bendiciones.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 1/24/2006 06:32:00 a.m.  
2 Comentarios:
  • At 1/24/2006 9:34 a.m., Blogger XXX said…

    Es bonita la imaginería religiosa cristiana y judía y musulmana. Sí, es bonita en su apariencia.

     
  • At 1/24/2006 7:29 p.m., Blogger sunrisetkila4two said…

    Hola Manuel! El poder de la oracion es inmenso, es una herramienta perfecta para todas las situaciones y muy lindo post, como siempre!!!

    Saludosss desde el west coast!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com