9/23/2006
ACTUA EN LO QUE DE TI DEPENDA
Gracias a Carlos Devis comparto esta reflexion

Éstas son las palabras de un maestro anciano:

"Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia
e injusticia de este mundo". Quería con toda mi alma darle
un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir,
mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este
mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para
hacerlo.

Por eso mi oración era:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida
contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo."

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que
no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba
igual o peor. Estaba frustrado porque me sentía impotente,
entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:

"Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la
fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a
mis cercanos."

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de
lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.
En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran
culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de
mí. Cuan equivocados estaban.

Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me
rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de
enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores,
mi oración ahora es:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a
reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder
personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir
la acción constructiva en vez de la queja".


"Estimado lector", ¿Cuán diferentes serían nuestras vidas, si la
energía que hemos gastado en culpar a los demás de nuestros
problemas, la hubiéramos empleado en resolverlos? Poco
puedes hacer para cambiar al resto y mucho para cambiar
tú mismo. ¿Qué puedes reconocer hoy?.Bendiciones.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 9/23/2006 12:44:00 p.m.  
2 Comentarios:
  • At 9/29/2006 6:59 p.m., Blogger Pansy said…

    Es usual culpar a los demas de lo que nos pasa ... es lo que nos enseñaron ... Por eso es bueno que nos recuerden que a veces empleamos demasiado tiempo y energias en culpar a los demas
    Excelente post Manuel!
    Un beso!

     
  • At 1/25/2007 11:06 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Totalmente de acuerdo, el único responsable de lo que te pasa eres tu mismo, lo fácil es culpar a los demás, la cultura que nos han enseñado, al mundo en el que vivimos, cuando la realidad es que vivimos en un mundo en el que si es cierto que existe un orden, unos principios (causa-efecto, etc.) pero dentro de ello eres tu el que decides, lo importante es tener la lucidez de ser conscientes de lo que decidimos.

    Salu2

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com