La astrología médica es una ciencia milenaria que utiliza la simbología de los signos y de los planetas como herramienta que contribuye al diagnóstico y prevención de enfermedades en el ser humano. El hombre es un ente que forma parte del universo y sus ciclos a través del llamado reloj biológico, reaccionando durante el día y la noche, frente a los ciclos mensuales y anuales, igual que lo hacen los ciclos planetarios y terrestres. Por lo tanto, el conocimiento de la predisposición a determinadas enfermedades de índole física, mental o emocional, es el objetivo primordial que se plantea esta área de la astrología. En base a esto, a continuación se señalan las enfermedades asociadas a cada signo zodiacal y el tipo de comportamiento ante la enfermedad que asumen, por lo general, los individuos pertenecientes a cada uno de ellos.
Aries (del 21-03 al 20-04)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: la cabeza y sus órganos, las glándulas sexuales masculinas, el bazo y las arterias. Temperamento: activo, impulsivo, impaciente, arriesgado, decidido. Predisposición a la enfermedad: fiebres elevadas, hipertensión arterial, hemorragia cerebral, trastornos del hígado y vesícula biliar, disfunción renal conforme avanza en su edad, insomnio. Actitud hacia la enfermedad: temor ante cualquier enfermedad, la rechazan y postergan el tratamiento; se niega a seguir consejos.
Tauro (del 21-04 al 20-05)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: el cuello, la garganta, la glándula tiroides, la glándula paratiroides, las cuerdas vocales, las glándulas sexuales femeninas. Temperamento: pasivo, lento, pausado, emotivo, exigente. Predisposición a la enfermedad: obesidad, afonía, osteoporosis, artritis, artrosis (sobre todo de las vértebras cervicales y lumbares). Actitud hacia la enfermedad: sienten sus trastornos más intensamente que las demás personas, sin embargo, son resistentes ante cualquier enfermedad. Para los nativos de este signo, la pérdida del apetito, por lo general, denota severidad de la enfermedad.
Géminis (del 21-05 al 20-06)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: los hombros, los brazos, las manos, los pulmones, el sistema nervioso. Temperamento: inquieto, curioso, racional en sus emociones, inconstante, comunicativo, disipa sus energías nerviosas, falto de concentración. Predisposición a la enfermedad: bronquitis, neumonía, asma, fiebres de aparición brusca, acompañadas de pequeñas alteraciones nerviosas, de ansiedad, de temblores e inclusive falta de coordinación. Riesgo a sufrir fracturas en las extremidades superiores. Actitud hacia la enfermedad: sienten curiosidad y desean saber todo lo referente a la enfermedad y su tratamiento; aunque las enfermedades suelen ser de corta duración, las recaídas son frecuentes.
Cáncer (del 21-06 al 20-07)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: el sistema digestivo (específicamente el estómago), los senos, el pecho, el sistema dentario. Temperamento: sensible, sentimental, sobreprotector, contradictorio, caprichoso, influenciable en su aspecto psíquico y emocional. Predisposición a la enfermedad: digestión lenta, flatulencia, tendencia a la obesidad, úlceras gástricas, depresiones, enfermedades psicosomáticas, caries y malposiciones dentales. Actitud hacia la enfermedad: sienten inquietud acerca de sus enfermedades, dejando a la imaginación muchos aspectos que suelen ser equivocados; todo ello los lleva a la depresión, retrasando la curación y prolongado su convalecencia.
Leo (del 21-07 al 21-08)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: el sistema circulatorio, la columna vertebral, la espalda. Temperamento: afectivo, orgulloso, dramático, sensual, dominante, intolerante. Predisposición a la enfermedad: hipertensión arterial, infarto, fuertes dolores de espalda, afecciones en la medula espinal, parálisis, vértigo, arteriosclerosis. Actitud hacia la enfermedad: no acepta el hecho de estar enfermo, se rehusan a acudir al médico, puesto que no le otorgan importancia alguna a los cuadros sintomáticos.
Virgo (del 22-08 al 22-09)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: el aparato gastrointestinal (específicamente el intestino delgado, el bazo, el páncreas), el sistema nervioso central. Temperamento: práctico, metódico, detallista, analítico, hipercrítico.Predisposición a la enfermedad: estreñimientos y diarreas; curiosamente, para los nativos de este signo, pueden estar causadas o influenciadas por agotamiento mental o por exceso de trabajo. Otros padecimientos son la apendicitis, la peritonitis, úlceras duodenales. Resulta necesario destacar que por lo general las enfermedades tienen un carácter agudo en su aparición.Actitud hacia la enfermedad: le gusta conocer en detalle todo lo que le acontece; consideran tan minuciosamente cada uno de los síntomas, que se hacen hipersensibles a éstos, sean reales o no, conduciéndolos a la hipocondría. Sin embargo, saben enfrentar con valor cualquier enfermedad.
Libra (del 23-09 al 21-10)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: los riñones, la vejiga, las glándulas suprarrenales, la región lumbar. Temperamento: tranquilo, conciliador, idealista, romántico, indeciso, dependiente, indolente. Predisposición a la enfermedad: enfermedades renales crónicas, tendencia a padecer de cálculos renales, infecciones en la vejiga, fatiga, neuralgia; en ocasiones, imprevistos ataques de cólera. Actitud hacia la enfermedad: no le conceden mucha atención a la enfermedad, lo cual le predispone a una recaída.
Escorpio (del 22-10 al 22-11)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: los órganos genitales, el recto, la uretra, el sacro. Temperamento:pasional, intensidad emocional, reservado, enérgico, extremista.Predisposición a la enfermedad: furunculosis, enfermedades de transmisión sexual, trastornos ováricos, inflamación de las trompas, inflamación de la próstata, úlceras varicosas, hemorroides, infecciones postoperatorias, fiebre puerperal, confusión mental, senilidad, y en ocasiones, delirios.Actitud hacia la enfermedad: pese aparentar ser muy frío dentro de su entorno y familia, el nativo de este signo se comporta con más humildad ante al médico y sienten un gran temor a enfrentar cualquier intervención quirúrgica.
Sagitario (del 23-11 al 20-12)
Correspondencia Anatómica y Fisiológica: las caderas, los muslos, el hígado, la vesícula biliar, el nervio ciático. Temperamento: optimista, independiente, hiperactivo, aventurero, extravagante, libre, exagerado. Predisposición a la enfermedad: hepatitis, cálculos hepáticos, ciática, reumatismo, fracturas de cadera y fémur, alto riesgo de padecer diabetes. Actitud hacia la enfermedad: antes determinados síntomas evidentes, suelen restarle toda importancia, lo que puede resultar en el desarrollo de una crisis aguda; asimismo, rechazan la enfermedad por temor a ella.
Etiquetas: Astrologia Medica |
Como todo buen Canceriano...
ahi me tienes..
Un abrazo grande amigo, y te me cuidas.
Nelson