11/22/2005
APRENDA A MANEJAR LOS CAMBIOS

Digame cuantas veces a oido este comentario?

Mi empresa está reduciendo personal y probablemente quede mi área fuera. Me da miedo buscar un nuevo trabajo”, “Ya estoy cansado con lo que hago en mi trabajo, pero temo hacer un cambio de carrera”, “Desde que nuestra empresa se reorganizó, mi trabajo es completamente diferente ya no me gusta”.

Ya sea que lo que necesitemos sea un cambio de empleo, un cambio de área o un simple ajuste en nuestro trabajo actual, a la mayoría de nosotros se nos va el aire cuando pensamos en algún cambio. El que sea. Cambiar significa dejar atrás algo que era conocido para nosotros y acoger algo nuevo y tal vez desconocido, además que la transición va acompañada de inseguridad, miedo y confusión.

Esto es lo que nos hace renuentes al cambio, porque nos parece muy arriesgado. Nos da miedo. Es el miedo el que hace que pasemos por alto todas las oportunidades que se involucran en el proceso del cambio, oscilamos entre la seguridad de siempre lo mismo y la liberación que implica el cambio. La lucha entre el debo y el no debo puede ser intensa, a la par que agotadora, el problema es que no podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo por años y al mismo tiempo esperar resultados diferentes. Por ejemplo, el hecho de mantenernos en un trabajo que nos aburre y en el que no dejamos de ver el reloj nos roba energía, nos mantiene descontentos y desmotivados. Esto nos puede volver pesimistas y deprimidos.

Los triunfadores tienen metas que los realizan como personas, saben lo que quieren, conocen sus habilidades y los medios con los que cuentan para llevarlas a cabo. Saben mantenerse al margen de quienes los critican y de sus propios pensamientos pesimistas que les dicen “Tú no puedes hacerlo”

La forma más efectiva de hacer un cambio en nuestra vida es no dejando que el miedo nos obstaculice. Como dice el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva . “¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? Tal vez nuestra automática respuesta sería. TODO”

Ahora, si te pregunto ¿qué harías si a pesar de los obstáculos tú fueras más fuerte y más tenaz? ¿No te lanzarías a nuevas situaciones? Pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Acepta el riesgo de dejar atrás lo conocido –aunque sea malo por conocido- para lanzarte a lo bueno por conocer hacer esto requiere valentía, y seguridad en ti mismo. Es importante rodearte de personas que te apoyen en todo, aunque si no cuentas con este apoyo no dejes de apoyarte tú a ti mismo.

Como dice el dicho. “Haz lo que amas, el dinero viene con ello” ¿Porqué es esto? Cuando ponemos el corazón en lo que hacemos pasa algo mágico, no sentimos el paso de las horas, nos sentimos realizados, damos lo mejor de nosotros, disfrutamos nuestro trabajo por encima del dinero. ¿No es eso lo que nuestros clientes están buscando después de todo?.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 11/22/2005 02:05:00 p.m.  
1 Comentarios:
  • At 9/01/2010 4:26 p.m., Blogger Cynthia Aceves said…

    Es muy interesante el tema del manejo de los cambios es por esto que la Universidad de Monterrey organiza su Diplomado en desarrollo humano: aprendiendo a manejar los cambios del 23 de septiembre al 9 de diciembre de 2010, con el objetivo de:
    • Descubrir el significado y el sentido de su vida
    • Obtener mayor conocimiento de sí mismo para fortalecer el autoestima
    • Conocer y desarrollar las habilidades propias para relacionarse saludablemente con los demás
    • Desarrollar objetivos de cambio en las siguientes áreas: personal, familiar, profesional y social

    Mayores informes:
    http://www.udem.edu.mx/educacioncontinua/cursos/diplomado_en_desarrollo_humano:_aprendiendo_a_manejar_los_cambios/detalle/5959
    Tel: +52 (81) 8215-4800
    Lada sin costo: 01 800-801-UDEM
    educacioncontinua@udem.edu.mx

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com