11/03/2005
¿COMO MIRAS LA VIDA?

¿Ve la vida como una adversidad que va a terminar, o como un contratiempo temporal? En otras palabras, ¿la ve como el final de la frase, o como una pausa breve en ella? ¿La ve como un contratiempo, o como una oportunidad para renacer? Estas son preguntas muy importantes que tendrán un gran impacto en su respuesta.

¿Qué perspectiva tiene usted de la vida? ¿Ve usted el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Está acabando la noche o está comenzando el día? Cualquier perspectiva que usted elija tendrá un gran impacto sobre las decisiones que tome. Éstas determinarán las acciones que tomará, las que a su vez llevarán a los resultados que creará.

Algunas personas son capaces de usar la adversidad como una fuerza de motivación, lo que ayuda a fortalecerlos, mientras que otros permiten que la adversidad los aplaste y los limite. La clave es cómo ve usted la adversidad. Debe decidir tener y mantener una perspectiva positiva. “Su visión influye en su manera de ver el mundo exterior, y ésta determina sus resultados. Ahí es cuando usted comienza a darse cuenta que en sus manos está tener un renacer.´

Donde usted encuentre una crisis, también encontrará una oportunidad. Napoleón Hill, el autor del libro clásico, “Piense y Hágase Rico”, escribió: ´Cada adversidad contiene en sí misma la semilla de una oportunidad equivalente´. Debe estar dispuesto a ver esto y luego a dar los pasos para convertir esos momentos adversos en momentos emocionantes que definan su vida. La clave es cómo convertir esos momentos de adversidad para que usted también pueda sacar la victoria de las garras de la derrota.

¡Si no existieran los problemas, no existirían las oportunidades! El viejo dicho afirma que la clave del éxito es encontrar un problema y luego solucionarlo. A veces ni siquiera tiene que buscar un problema, éste lo encuentra a usted y crea un contratiempo. Cuando tiene un contratiempo también tiene que hacer una elección. ¿Lo ve como un contratiempo sobre el cual debe llorar, o lo ve como una oportunidad por la cual debe emocionarse? Realmente es su elección. El viejo adagio del destino dice: ´La clave para el éxito es encontrar una necesidad y satisfacerla; hallar un problema y resolverlo.´ ¡Donde quiera que haya problemas también habrá oportunidades! Si no existieran los problemas no habría oportunidades.

Aún teniendo en cuenta los retos de la vida, yo mantengo que lo bueno es mucho más que lo malo, lo feliz más que lo triste, y el placer más que el dolor, pero depende de cómo elija verlos. ¿Desde qué perspectiva escoge verlos? La vida está llena de retos, pero también es una aventura maravillosa y hermosa. Desde el minuto en que usted nace hasta el minuto en el que muere, debe decidir en qué enfocarse. ¿Busca lo bueno o busca lo malo?
Willie Jolley dijo "Toda caída nos prepara para una victoria aún mayor".
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 11/03/2005 06:20:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 11/03/2005 10:40 a.m., Blogger Pansy said…

    Hablas de lo que para mi es caerse, levantarse limpiarse las rodillas, y continuar ... cada amanecer es una esperanza, una oportunidad ...
    Excelente post como siempre
    Saludos!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com