10/20/2005
BIOENERGETICA
MENTE-CUERPO-ESPIRITU




Entre mis estudio Tuve la oportunidad de aprender Bioenergética, con Un Gran maestra Maria Alejandra Peña, Ahora resumiré lo que aprendí sobre esta materia.
La Bioenergética se basa en que el cuerpo-mente-espíritu es una unidad. El equilibrio de humano y del Cosme en relación con el entorno es lo que permite mantener esta unidad. La salud es el equilibrio ideal entre las partes principales de nuestros ser: Cuerpo-mente-espíritu , la salud abarca toda nuestra esencia física, emocional, mental y espiritual. Si ignoramos estos 4 aspectos importante entonces estamos renunciando a la salud en pleno.
Cuando tenemos el conocimiento de el cuerpo-mente-espíritu como una anidadnos lleva a actuar sobre el origen de las enfermedades y no sobre sus síntomas; hace que uno se encuentre consigo mismo y se responsabilice de su proceso de sanación.
Todas las filosofía espirituales desde sus creación hasta esto tiempo nos han invitado a mirar hacia adentro o a nuestro interior. La bioenergética es igual en referencia a la salud, iniciando el proceso de curación en los pensamientos.
Es necesario aprender a conocer nuestro cuerpo y sus reacciones ante los estímulos externo, sus defensas y sus debilidades básicas, lo que somos capaces de soportar y lo que no. La presencia de mal-estar físico se produce por lo general en una zona debilitada del organismo. Esta debilidad puede ser consecuencia del estrés o de una constitución susceptible genética de la persona. Los desequilibrios de cualquier tipo,
Los mal-estares físicos y las enfermedades no son mas que síntomas. Detrás de ellos existe otra pauta emocional o mental que fue la que promovió la enfermedad.
Por lo general ignoramos estas pautas negativas, al igual que nuestro desequilibrios hasta que nos enfrentamos con ellos. El mal-estar físico viene ser, (una fuerte llamada de atención) por parte del cuerpo físico. En la manera, que tiene para decirnos que se ha perdido el equilibrio de la unidad cuerpo-mente-espíritu.
Al empezar a trabajar con esta unidad, nos damos cuenta que generalmente nuestros desequilibrios proviene de una serie de expresiones de situaciones hacia nosotros, tales como la critica, la culpa, la comparación, el juicio, las adicciones, y la mala alimentación etc.
Cuando tomamos conciencia de que somos lo únicos responsables de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones es cuando damos inicio al proceso de curación que la bioenergética nos enseña, al establecer el equilibrio del organismo con el cuerpo-mente-espíritu. Si no nos conectamos con la causa, solo estamos aliviando los síntomas y por lo tanto adormeciendo la energías desequilibradas, que esperan una nueva oportunidad para manifestarse, por lo general con mayor intensidad. Tener el conocimiento de lo que es el cuerpo-mente-espíritu y al asentir un mal-estar físico, se tiene la oportunidad de alcanzar un estado de conciencia superior que nos permitirá dar un gran salto quántico para mejorar nuestra salud con cambio de mentalidad con nuevos hábitos, paradigmas y creencias.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 10/20/2005 04:34:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 10/20/2005 2:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi tan apreciado amigo, te felicito por el tema porque de verdad no desconocia totalmente la terapia, pero si la palabra, es decir la habia escuchado pero no ahondado en ella, sabemos que el cuerpo es la unidad básica de nuestra vida y que todo lo que nos sucede esta almacenado y reflejado en él. Es importante darnos cuenta de lo que sucede en cada instante, porque nuestro cuerpo reacciona corporalmente a ello. Se de la terapia que despeja bloqueos del cuerpo mediante la respiración, algunos ejercicios, masajes y expresiones mas bien emocionales. Viste que uno aprende todos los dias?. Segun lo que expones la boenergetica es justamente la terapia que propone la concientización de la unidad que realmente somos:cuerpo-mente-espíritu, y eso es maravilloso porque a estas alturas debemos saber q somos responsable de todo lo que pensamos y sus consecuencias. Gracias por recordarnoslo. Salu2

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com