3/17/2006
VITAMINAS PARA EL ALMA

El ser humano necesita ciertas vitaminas que le permiten mejorar su salud al máximo, Aqui dejo un pequeño Vandemecum para que empieze a agregar estas vitaminas a su dieta diaria, que ayudara a la supervivencia de los niños y también de los adultos. Feliz fin de semana, Bendiciones.

Vitamina A: Amor. Atención. Afecto. Armonía. Abrigo. Adoración. Aprecio. Abnegación. Abundancia. Amistad. Abrazos. Acercamiento. Aliento. Almohada. Amabilidad. Ambiente. Animo. Arrullo. Apego. Aptitud. Autenticidad. Autoridad. Autonomía. Aventura. Ayuda.

Vitamina B: Bondad. Besos. Balance. Baile. Belleza. Beneplácito. Benevolencia. Benignidad. Blandeza. Bríos.

Las vitaminas afectivas surten efecto instantáneo sobre los niños. Si cree que personalmente está escaso de alguna de ellas deténgase un minuto y tome acción inmediata. No tiene que ir al supermercado ni a la farmacia más cercana a comprarlas. Te repito, las posee. Úselas. En nombre de ese hijo que amas o de ese adulto que te necesita.

Vitamina C: Cariño. Comprensión. Corazón. Carcajadas. Calor. Confort. Canto. Cercanía. Confianza. Colchón. Compañerismo. Compartir. Comunicación. Consejo. Camaradería. Confidencialidad. Consentimiento. Constancia. Convivencia. Cordialidad. Cortesía. Creatividad. Crecimiento. Crédito. Crianza. Cuidado. Cultura.

Los especialista , afirman que: "la base de la salud de un niño muy bien puede empezar en la relación de los padres, incluso antes de la concepción . Después de esto, lo más importante para el niño es que lo abracen, le den masajes, lo amen, le sonrían y, esencialmente, que le digan que es aceptado y que vale".

Las vitaminas para el alma reúnen los ingredientes necesarios para que los niños siempre estén felices e irradien el deseado bienestar que nosotros como padres debemos brindarles. Sonríale a su hijo, así esté atravesando por el más grave problema de su vida; no lo involucre en su dolor, él no va a solucionar sus problemas.

Esto no significa que debe de criarlo ajeno a la realidad, o en una cúpula de cristal; pero sí le puede evitar mucho dolor. A continuación la vitamina D afectiva le enseñará cómo puede cambiar la (D) de dolor por la (D) de disfrute en la vida de su hijo.

Vitamina D: Dios. Dedicación. Disculpas. Dar. Danza. Diálogo. Dicha. Día. Delicadeza. Defensa. Desahogo. Desarrollo. Decencia. Decisión. Demasiado. Decoro. Democracia. Dependencia. Derechos. Desapego. Desayuno. Descanso. Descubrimiento. Desenvolvimiento. Dibujo. Dinamismo. Disciplina. Disfrute. Disimulo. Disposición. Disponibilidad. Diversidad.

Ofrézcale la posibilidad de lograr lo que desea, déle a entender que puede tener lo que solicita, enséñele a esperar con paciencia.
Muchas veces los padres no le dan importancia a la vitamina afectiva "Esperanza". Así como algunos médicos opinan que la vitamina E sólo resulta necesaria para las funciones reproductivas de los animales y que su importancia en los seres humanos no se ha demostrado de manera concluyente.
El cerebro es un órgano especialmente vulnerable durante la primera infancia, ya que se encuentra en un período crítico de su desarrollo. No es coincidencia que los niños pequeños tengan la cabeza desproporcionada en relación con el cuerpo: el cerebro alcanza prácticamente su tamaño definitivo a sus tres años de vida. Por lo tanto, es en este lapso cuando el cerebro más necesita un aporte óptimo de nutrientes, en especial de vitamina E.

Vitamina E: Estímulo. Ecuanimidad. Entrega. Educación. Ejemplo. Ejercicio. Elasticidad. Elección. Esperanza. Energía. Equilibrio. Esfuerzo. Esencia. Espacio. Especialidad. Espera. Espíritu. Espontaneidad. Estudio. Equidad. Encanto. Enseñanza. Entendimiento. Escuela. Evolución. Excelencia. Explicación.

La vitamina afectiva formación, no sólo la necesitan los niños para tener un futuro bueno, organizado y exitoso, sino también para lograr una dieta alimenticia sana y saludable. Si formamos bien al niño en cuanto a alimentación se refiere y le explicamos lo malo que es para su salud la comida basura, él irá creando conciencia. Puede que ahora se sienta muy tentado por este tipo de comida, pero lo más importante de todo esto es que él sepa qué está comiendo en realidad. Lo ideal es que el niño no consuma este tipo de alimentos y eso está en sus manos.

Vitamina F: Formación. Facilidad. Familia. Fantasía. Fe. Felicidad. Fascinación. Fidelidad. Filosofía. Firmeza. Flexibilidad. Flotador. Frazada. Freno. Fuerza. Fundamento. Futuro. Fortuna. Fruto. Frescura. Factibilidad.

Siéntese y analice cuántas vitaminas está dejando de entregarle a su hijo o a ese ser querido que las necesita. Aún es tiempo.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/17/2006 05:52:00 a.m.  
8 Comentarios:
  • At 3/17/2006 8:29 a.m., Blogger Unknown said…

    Sin duda que debemos aplicar un complejo vitamínico tan bien enriquecido como éste! Gracias por hacerme analizar.. Siempre hay algo que se nos escapa pero gracias a Dios, nunca es tarde!

    Besitos y bendiciones! ^^

     
  • At 3/17/2006 9:35 a.m., Blogger Marian said…

    ¡Qué bello este post!

    Me gusta muchísimo tu blog... seguiré visitándote por acá.

    Nos estamos leyendo... :)

     
  • At 3/17/2006 10:16 a.m., Blogger Pansy said…

    Querido Manuel ...
    Llevo unos cuantos meses leyendote diariamente, y la verdad es que no me canso de llevarme de aqui un aprendizaje ... Una leccion, una reflexion ...
    Las Vitaminas trato de darselas a mis hijos, sobre todo esa sonrisa cuando estoy triste o tengo situaciones complicadas, aunque se esten saliendo mis lagrimas siempre hay una sonrisa!
    Feliz Fin de semana y espero que puedas descansar

     
  • At 3/21/2006 12:16 p.m., Blogger Arlene Griselle said…

    Algo más para internalizar.

     
  • At 12/26/2007 11:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es un aporte muy útil teniendo en cuenta que en la época contemporánea hay grandes deficiencias de estas cualidades vitamínicas lo que hace que el hombre sólo viva para sí mismo sin que se pregunte por lo que da y recibe del otro. Felices Fiestas!

     
  • At 10/05/2008 11:29 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amigo: te dejo la dirección de mi blog para que lo visites.

    http://unpocodebuenaonda.blogspot.com/

    Saludos

     
  • At 3/12/2009 2:24 p.m., Blogger Ivan Dario said…

    Super interesante muy bueno para comenzar a apilcar con mis nietos, ya que no lo hice muy bien con mis hijas.

    Gracias por educarme.

    Ivan Dario

     
  • At 11/20/2011 1:00 p.m., Anonymous MIRTHA said…

    NUNCA ES TARDE PARA APLICAR LO APRENDIDO,Y SEGUIR APRENDIENDO ES LO MAS HERMOSO QUE PUEDE EXPERIMENTAR EL SER HUMANO,SENTIRSE VIVO.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com