12/30/2005
¿ERES SUSCEPTIBLE?

Este estado de ánimo que se presenta en algún momento de la vida en ambos sexos es considerada una enfermedad, que algunos padecen y que trae como consecuencia la difícil convivencia con el entorno que los rodea. Cada acción que realizan y cada palabra que pronuncian se pueden interpretar de diferentes formas porque tiene diferentes significados según su contexto, pero en la mayoría de los casos son mal interpretados.

El momento, las circunstancias y el interlocutor influyen para que esa susceptibilidad se agudice o, por el contrario, pierda su fuerza. De todas formas, sobre todo aquellos que son susceptibles, deben ponerse en guardia y no ver fantasmas donde no los hay. Cada persona tiene su forma particular de expresarse, por esto hay que interpretar lo que dicen partiendo de esa base.

Aquel que busca en cada palabra una ofensa, puede tener la seguridad que la va a encontrar, porque aunque el acto de hablar va precedido de la reflexión, hay en él mucho de improvisación, a veces no hay tiempo para pensar todo lo que se está diciendo y en algunos casos se generan malentendidos dentro de la conversación por palabras que se dijeron sin mala voluntad, pero como la otra parte estaba a la defensiva, las sintió como un agravio en su contra.

Quien es susceptible, tiene tan solo dos opciones, o cambia de actitud o la convivencia será para él una fuente de problemas en la que los disgustos serán parte de su diario vivir. Hay que creer en la buena fe de las personas y en su buena voluntad a la hora de actuar. Si en alguna oportunidad el interlocutor es víctima de una ofensa en el transcurso de la conversación, es mejor pasarla por alto e ignorarla.

Muchas personas forman una tormenta en un vaso de agua y cuando tienen pequeños incidentes con los demás cambian su actitud radicalmente y su vida se ve afectada por este altercado.

Es muy difícil tratar con esta clase de personas, cada palabra debe ser medida y los gestos calculados. Sin embargo, en cualquier momento transforma el mensaje que se está transmitiendo e interpreta erróneamente los hechos y palabras. Intentar aclararles es peor, los susceptibles no aceptan otros puntos de vista y para ellos, su palabra es la última y rechazan totalmente la posibilidad de debatir.

Todos tenemos algo de susceptibles, en mayor o menor grado, dependiendo del día y del estado de ánimo en que nos encontremos. Pero la verdad es que no vale la pena complicarse la vida con cuestiones que con toda seguridad son fruto de la imaginación.

Pero como en esta vida nada está escrito, los susceptibles aún pueden cambiar, sólo es cuestión de modificar una actitud que les está haciendo daño, no sólo a ellos, sino a quienes los rodean. De eso dependen las relaciones con los demás que de una u otra forma son vitales para la existencia de los seres humanos que debemos vivir en comunidad.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 12/30/2005 08:53:00 a.m.  
1 Comentarios:
  • At 1/01/2006 6:44 a.m., Blogger MentesSueltas said…

    Aqui estos, año nuevo, primer visita. Te deseo lo mejor para este año, en el cual todos podamos agradecer lo mucho que tenemos y todo lo que nos da la vida.
    Un abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com