3/25/2006
LAS 5 SEÑALES PARA LA ACCIÓN (4)

ENOJO: Las emociones de cólera incluyen todo lo que va desde sentirse suavemente irritado hasta el propio enojo, el resentimiento, la furia o el sentirse encolerizado.

El mensaje: El mensaje del enojo consiste en que alguna otra persona ha violado una regla o criterio importantes en su vida, aunque esa persona también puede ser usted mismo. Al recibir el mensaje del enojo, debe comprender que puede cambiar su emoción en un momento.

La solución: Para ello tiene que: a) Darse cuenta que puede haber interpretado mal la situación, que su enojo con esa persona que pudo haber roto sus reglas puede estar basado en el hecho de que ella no conoce lo que es importante para usted (aunque usted crea que debiera conocerlo).
b) Darse cuenta de que, aun cuando una persona rompa uno de sus propios criterios, las reglas que usted aplica no son necesariamente las ´correctas´, aunque tenga la impresión de que sí lo son.
c) Hágase preguntas más capacitadoras, como, por ejemplo: ´A la larga, ¿es cierto que le importo realmente a esa persona?´.

Interrumpa la pauta del enojo preguntándose: ´¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo comunicar la importancia que tienen para mí estos criterios, y hacérselo saber a esta persona de una forma que la induzca a ayudarme y a evitar la violación de mis propios criterios en el futuro?´.
Por ejemplo, si se siente enojado, cambie su percepción; quizás esa persona no conocía las reglas que usted aplica. O cambie su procedimiento; quizá no logró usted comunicarle con efectividad cuáles eran sus necesidades reales. O cambie su comportamiento; dígales claramente a los demás, por ejemplo: ´Eh, esto es un asunto privado. Prométeme que no lo compartirás con nadie; para mí es algo realmente importante´.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/25/2006 07:02:00 a.m.  
1 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com