3/18/2006
LIBRO DE ABUNDANCIA


Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!

Te recomiendo que escribas para ti un "Libro de la Abundancia". Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos cincuenta cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.

¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? ´Si difícilmente logro encontrar tres, dirán algunos´.

Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida. La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo. He aquí algunas de las cosas que podrías anotar: Esta mañana arrancó el automóvil. Soy capaz de caminar. Tengo alimentos para comer. Alguien me hizo un elogio. Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío. Sentí el calor del sol en la cara. Hablé con una de mis mejores amigas. Las flores están comenzando a abrirse. Tengo agua caliente para ducharme. Estoy respirando. Salió el sol.

Las cosas que anotes en tu libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.
En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si solo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.

Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario. Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo.

Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche. Y las encontraras!

Los beneficios son evidentes...

Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejará de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada. Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformará...
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/18/2006 05:58:00 a.m.  
4 Comentarios:
  • At 3/18/2006 8:53 p.m., Blogger Pansy said…

    El libro de la Abundancia ... "cuando empieces a buscar las cosas buenas inmediatamente dejaras de fijarte en las malas" ... excelente mensaje ...
    Feliz fin de semana Manuel!

     
  • At 3/18/2006 11:10 p.m., Blogger La Hija de Zeus said…

    Yo de vez en cuando lo hago, pero solo con 5 cosas!! pero igual es muy bueno..

     
  • At 3/21/2006 12:13 p.m., Blogger Griselle said…

    Magnifica idea y aún mejor para acondicionar a nuestra menta a ver las cosas buenas y prestarle menos valor a las malas, creo que es una forma de crear el milagro de sanación interna que muchos necesitamos. Tomaré la práctica.

     
  • At 3/12/2009 2:13 p.m., Blogger Ivan Dario said…

    Desde ayer tuve la oportunidad de leer por primera vez los mensajes y me gustaron mucho, son excelentes y claramente se ve que buscan el engrandecimiento del ser humano.

    Los Felicito

    Ivan Dario

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com