3/20/2006
APRENDAMOS DE LAS HORMIGAS


No sólo nunca se rinde, pues una hormiga siempre se está preparando para el invierno. Se prepara y piensa constantemente acerca del mañana. Los saltamontes, al contrario, piensan solamente en el hoy. Ellos piensan en verano todo el verano, mientras que la hormiga piensa en invierno todo el verano.

Cuando llega el invierno, la hormiga es capaz de vivir con cierto confort mientras que el saltamontes sufre. La lección es que la hormiga trabaja diligentemente para prepararse para los tiempos difíciles que vendrán, porque, tarde o temprano, vendrán.

Todos deberíamos aprender una lección de la hormiga: trabajar diligentemente todos los días, y deberíamos estar comprometidos a proponernos metas y a ir tras ellas. Debemos planear para el mañana, sin rendirnos, sin importar qué obstáculos lleguen a nuestro camino. Sin importar que problemas nos acojan, o bajo que circunstancias nos encontremos, nunca debemos rendirnos.

Debemos continuar persiguiendo nuestros sueños y luchando por alcanzar nuestras metas. Siempre debemos prepararnos para el futuro y pensar acerca de las necesidades del invierno cuando aún estemos en verano; debemos planear y prepararnos para mañana y guardar algo para un día lluvioso. Así como hay sol, habrá lluvia, y así como hay verano, va a haber invierno. ¡Habrá contratiempos! ¡Habrá retos! Trabaje duro, prepárese para los tiempos difíciles y sobre todo ... ¡NUNCA SE RINDA!

Las hormigas van hacia el futuro esperando retos y esperando dificultades, por lo que ellas:

1. Saben lo que quieren y saben hacia dónde van.
2. Son persistentes y nunca se rinden.
3. Se fijan metas.
4. Planean.
5. Piensan acerca del mañana en vez de sólo pensar en el hoy (los saltamontes piensan en verano todo el verano, mientras que las hormigas piensan en invierno todo el verano).
6. Trabajan duro.
7. Trabajan inteligentemente.
8. Deciden continuar hasta obtener lo que quieren o mueren.

La hormiga es un ejemplo maravilloso de una criatura que está totalmente orientada hacia sus metas y que no permite que los contratiempos la alejen de ellas. Si podemos estar orientados hacia nuestras metas y permanecer concentrados en la visión de nuestras vidas entonces de forma rutinaria ¡cambiaremos nuestros contratiempos para arreglar nuestras cargas en el camino!
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 3/20/2006 05:50:00 a.m.  
4 Comentarios:
  • At 3/20/2006 7:30 a.m., Blogger Pansy said…

    Trabajar como hormiguitas, es como sembrar para el futuro, para poder recoger mas tarde ...
    La analogia muy bella!
    Gracias por este bonito post para comenzar la semana ...
    Saludos y un abrazo

     
  • At 3/21/2006 12:07 p.m., Blogger Arlene Griselle said…

    Que creación tan maravillosa ese pequeño insecto, pero si ellas pueden ¿por que nosotros no? fuimos creados por la misma mano que las creo a ellas.

     
  • At 3/23/2006 11:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Buen Post !!!

     
  • At 1/07/2011 7:01 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola , sois unos frikies ...
    No os motiveis porque a alas hormigas yo las piso jajajaj es broma
    Un aplauso , pero solo uno que sino os volveis a motivar..
    Besos y abrezos un chico on vida social :)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com