1/03/2006
EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

En la escala del tiempo de la historia de la Tierra una vida individual humana es un mero parpadeo de ojos. Nacemos, vivimos y morimos. ¿Cuál es el punto de la existencia? Si todos morimos al final de cualquier forma, ¿qué es lo que hace la diferencia?, ¿qué hacemos con nuestras vidas?¿El carácter definitivo de la muerte hace que la vida pierda su significado?¿Por qué un Creador Todo sabio puso a los humanos sobre esta tierra?¿Existe ahí un significado para la vida humana, no realizado por la mayoría de la gente?¿Cuál es su opinión?¿Cuál es nuestro destino?¿Cuál es nuestro propósito? La humanidad, parece, no entender ese propósito.

El Significado de la Vida le ayudará a entender el misterio de la vida. Esto ha sido cuestionado desde los albores de la creación humana. Usted viajará por los verdaderos hitos de las preguntas básicas de la Vida bajo la guía de los Destellos. En este viaje, usted hará una pausa y descansará por un instante para abrir la ostra del enorme océano del conocimiento, para recoger algunas Perlas Relucientes. Los Rayos que alcanzará a lo largo del camino le conducirán a las Colinas de las Esmeraldas del Corazón.
El objetivo de llegar a estas colinas es el de vivir en un nivel espiritual para la purificación del corazón del hombre mediante el uso de sus sentidos y facultades en el camino del Maestro del Universo. Desarrollará una dimensión de tipo angelical en su existencia y adquirirá una fuerza, una sincera convicción experimentada de las verdades y artículos de fe que al principio hubiese aceptado sólo superficialmente.

Existen dos objetivos básicos que han sido creados en su existencia e incluídos dentro de su naturaleza:
El Primero consiste en hacerle conocidas todas las variedades de las bondades provenientes del Verdadero Otorgador, así como el agredecimiento a Él. Tomar conciencia del hecho, agradecerle y adorarle.
El Segundo es hacerle conocido mediante cada una de las manifestaciones de los Nombres Sagrados Divinos manifestados en el mundo y hacer que usted los experimente. Por medio del reconocimiento y de la experimentación deberá creer en ellos.

Las perfecciones del hombre se desarrollan a través del éxito de estos dos objetivos básicos. Por ellos, el hombre se hace un verdadero ser humano.

Esté seguro de esto, que el objetivo mas alto de la creación y su más importante resultado son la creencia en el Supremo Ser. El nivel más elevado en la humanidad y su más alto grado son el conocimiento del Supremo Ser contenido en la creencia en Él. La más radiante felicidad y la generosidad más dulce para la existencia de humanos y genios es el amor del Todopoderoso contenido en el conocimiento de Dios. La purisíma alegría para el espíritu humano y el placer más absoluto para el corazón del hombre son el éxtasis del espíritu contenido en el amor de Dios. Toda felicidad verdadera, alegría pura, generosidades dulces, y el placer despreocupado yacen en el conocimiend de Dios y en el amor del Todopoderoso; estos no pueden existir sin ellos.

“Los cielos y la tierra no me contienen; ¡aún, cuanto sea extraño! estoy en los corazones de los creyentes.”

Quien conoce y ama a Dios Todopoderoso es potencialmente capaz de recibir generosidades infinitas, luces, felicidad y misterios. Mientras aquel que no lo conoce realmente ni lo ama, es afligido espiritual y materialmente por una miseria sin fin, dolor y temores. Aun, si una persona así tan impotente y miserable poseyera al mundo entero, no sería merecedora de nada para sí misma, ni podría darse cuenta de que vivía una infructífera vida entre la raza humana vagabunda en un mundo miserable sin amo o protector. Cada uno de nosotros podemos entender cuan desdichado y desconcertado es el hombre entre esta raza humana errante, en este mundo breve y desconcertante si él no conoce a su Amo, si no descrubre a su Maestro. Pero si lo descubre y lo conoce, encontrará refugio en Su piedad y confiará en Su poder. El mundo desolado se convertirá en un lugar de recreación y placer, será un lugar de cambio para la otra vida.
El único modo para ser capaz de obtener la paz mental y descansar sin ir a los extremos y sin ser expuesto a problemas espirituales y sufrimientos consiste en la aspiración del hombre al amor y a la buena voluntad de Dios. Un hombre debe ordenar su vida en torno a su objetivo.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 1/03/2006 09:55:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 1/03/2006 1:21 p.m., Blogger Pansy said…

    Vine a dejar mi huella por aqui, pero, como siempre lo que hago es llevarme tus enseñanzas ...
    Feliz Dia!!

     
  • At 1/03/2006 9:16 p.m., Blogger nelsoncisneros said…

    Esto si esta bonito de verdad me cautivo bastante, algo que reflexiono despues de haberlo leido con mucha calma...

    "El hombre debe ordenar su vida"

    Un abrazo amigo.

    Nelson

     
  • At 1/08/2006 3:04 p.m., Blogger Monarcaxx said…

    si todo gira en torno al amor, a veces hay dudas o los por que? pero solo la fé y buscarlo a El es lo que nos permite respirar, y lo que nos permite tener esperanza en encontrar la felicidad a pesar de que el mundo se torne a veces tan oscuro.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com